Kissabel entra en el mercado asiático y confirma su éxito en Europa

La campaña 2019-2020 del hemisferio norte confirma el éxito de las manzanas de pulpa roja, promocionadas en Instagram por Victoria Beckham, entre otras personas.

Son cada vez más los consumidores y minoristas que en Europa y el mundo entero han probado y aprecian la variedad Kissabel®, la entusiasmarte nueva gama de manzanas de pulpa roja y rosa desarrollada por el consorcio Ifored.

La producción del hemisferio norte, comercializada por los socios del proyecto entre septiembre de 2019 y enero de 2020, ha gustado ya sea en los mercados abiertos en años anteriores, como los del Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, ya sea en nuevas áreas, como Sudamérica y Asia.

En el Reino Unido, la manzana Kissabel® ha contado con una avaladora de excepción: la estilista y modelo Victoria Beckham le ha dedicado una historia de Instagram a la manzana “red inside” definiéndola “la manzana británica más hermosa”. “Estamos encantados con el rendimiento de las Kissabel® este año”, comenta Steven Maxwell, director de Worldwidefruit, socio del proyecto Ifored. “Las manzanas exhibían un aspecto estupendo y la respuesta por parte de los clientes y los consumidores ha sido unánimemente positivo.”

En las oficinas de Waitrose tuvo lugar una degustación en la que todos los asistentes declararon que iban a comprar manzanas Kissabel®, elogiando no solo el carácter único de su aspecto, sino también su sabor aromático y distintivo. Positivos, asimismo, los comentarios provenientes de la cadena Marks & Spencer: “La selección de manzanas Kissabel® ofrece un elemento diferenciador único en el campo de las manzanas. ¡El color rojo de su pulpa tiene un aspecto fantástico!”, declaró Shazad Rehman, director comercial de la cadena inglesa.

En la temporada 2019-2020 el socio francés Blue Whale ha distribuido la variedad Kissabel® Orange en Alemania, España y Portugal, Francia y el Reino Unido, ampliando además la lista de destinatarios con países como Brasil y Colombia y grandes áreas como Oriente Medio y Asia. “Nuestro objetivo ha sido dar a probar las Kissabel® al mayor número de consumidores posible, en diversos países”, comenta Marc Peyres, director comercial de exportación de Blue Whale. “De este modo muchas personas han tenido la oportunidad de ver que se trata de una manzana distinta en su aspecto exterior, pero también crujiente y muy gustosa. El producto suscita un enorme interés y estamos muy satisfechos por los resultados de nuestras pruebas en todos los países involucrados.”

En Alemania las Kissabel® están siendo muy apreciadas, según nos confirman tanto Blue Whale como Inga Mohr, representante del consorcio Red Apple Germany. “Como disponíamos de una cantidad reducida de manzanas, el producto se destinó a clientes selectos”, explica Mohr. “Las Kissabel® disfrutan de una elevada demanda por parte de los minoristas alimentarios alemanes. Su sabor ha sido especialmente valorado en los casos en que la variedad Kissabel® se ha empleado como ingrediente en dulces y tartas.”

El interés por las Kissabel® también es elevado en Suiza. “Comenzamos la campaña a finales de septiembre y la terminamos en Navidad”, declara Christian Bertholet, category manager de Fenaco. “Al efectuar diversas pruebas con algunos de nuestros clientes del sector de la restauración detectamos un interés muy alto. Las degustaciones dirigidas a los consumidores también tuvieron mucho éxito.”

La respuesta en Italia es igual de favorable. “El interés por parte de los clientes es muy alto”, comenta Fabio Zanesco, (VI.P) representante del consorcio NovaMela. “Las pruebas han dado resultados positivos; el año que viene dispondremos de cantidades mayores y podremos organizar degustaciones y catas más estructuradas.” Andrea Fedrizzi (Consorcio Melinda) se expresa en el mismo sentido: “Como era de esperar, en Italia las Kissabel® disfrutan de un alto grado de aceptación, porque es una manzana que se distingue muy claramente de las demás. En las degustaciones que organizamos a lo largo del mes de noviembre, tanto con clientes como en eventos seleccionados, gozó de un enorme éxito gracias a su aspecto novedoso. Gusta asimismo por su sabor y su intenso aroma.”

Muchos de los socios de IFORED también estarán presentes en Fruit Logistica, la feria internacional de productos frescos que se celebrará en Berlín del 5 al 7 de febrero. Los socios de IFORED incluyen a: Alliance Mesfruits Gerfruit, Blue Whale (Francia); Green Yard, Worldwide Fruit (R. U.); Fenaco (Suiza); VOG, VI.P, Melinda, La Trentina, Rivoira (Italia); Nufri (España); Elbe-Obst, VEOS, Landgard, OGM, MaBo, WOG, VOG, ELO, MAL (Alemania); Moño Azul (Argentina); Unifrutti (Chile); Dutoit (Sudáfrica); Yummy Fruit Company (Nueva Zelanda), Montague (Australia); Next Big Thing (EE. UU. / Canadá).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola