Los primeros en empezar la cosecha, con las Kissabel® Jaune y Orange de pulpa rosa, han sido los cultivadores del socio británico WorldwideFruit, de los franceses Mesfruits, Gerfruits y Blue Whale, del suizo Fenaco y del estadounidense Stemilt Growers. El Reino Unido y los Estados Unidos de América en los próximos meses también verán la cosecha de las Kissabel® Rouge, que además se recolectarán asimismo en Alemania, gracias a los cultivadores del consorcio Red Apple Germany, y en Italia gracias a los productores de Melinda, Rivoira y VIP.
Fruit Attraction
Con el incremento de las cantidades también llega una presencia más incisiva en Fruit Attraction, la feria internacional de la producción hortofrutícola que tendrá lugar en Madrid del 3 al 5 de octubre (pabellón 8, stand E13A). El stand ocupará más espacio y resultará más atractivo, con la celebración de momentos de interacción especiales dirigidos a los visitantes. Además de las manzanas Kissabel® de la nueva temporada, también se podrán degustar los zumos producidos por varios socios del proyecto.
Zumos de manzana Kissabel®
En Italia, Alemania y Francia ya se hallan disponibles los zumos de fruta hechos con manzanas Kissabel®. Cada uno de los socios autorizados entra en el mercado con una proporción diferente de variedades de pulpa de color, para ofrecer un producto diversificado y adecuado a los gustos de los distintos países. El proyecto se sirve de manzanas no aptas para su venta como frutos de mesa, y de este modo contribuye a reducir el derroche alimentario. “Kissabel® está prosperando, gracias al esfuerzo de los socios para producir las mejores manzanas posibles”, comenta Emmanuel de Lapparent, responsable del programa IFORED. “Kissabel® es una gama decididamente innovadora, que ya ha demostrado su capacidad de sorprender a los consumidores con su aspecto y su sabor. El zumo que presentamos este año en Madrid nos brinda la oportunidad de desarrollar ulteriormente el segmento de las manzanas de pulpa roja y la marca Kissabel® con nuevas ocasiones de consumo incluso cuando las manzanas no están disponibles.