La cumbre anual del gran consumo reunirá a un millar de empresarios y altos directivos

Bajo el slogan “Ser o no Ser” más de un millar de empresarios, presidentes y directores generales de las principales compañías de la industria y la distribución del gran consumo se darán cita los próximos 25 y 26 de octubre en Valencia en el Congreso AECOC: La mayor cumbre anual del gran consumo.

Los líderes del sector buscarán juntos las claves para responder con éxito a tres de los grandes desafíos que deben afrontar las compañías en el actual contexto de cambio: competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad.
Para ello, el Congreso AECOC contará como ponentes con un destacado plantel de reputados analistas nacionales e internacionales entre los que figuran el experto en estrategia global Parag Khanna, la directora general de Google para España y Portugal -Fuencisla Clemares-, el presidente de ISDI -Javier Rodríguez Zapatero- o el creador del nombre iMac, Ken Segall.

Junto a ellos, intervendrán también en el programa altos directivos de empresas líderes del sector como el cofundador de FreshDirect -David McInerney-, el director general de Leroy Merlín España -Ignacio Sánchez Villares-, el director general de Grupo IFA -Juan Manuel Morales- y el CEO de Ocado Solutions, Luke Jensen.

El encargado de abrir el programa de ponencias será el presidente de AECOC y consejero de Bankia, F. Javier Campo, con un análisis de la actual coyuntura económica y de los retos que, en ella, deben abordar las compañías de un sector que, en su conjunto, aporta el 20% del PIB nacional y emplea a más de 5 millones de personas, lo que lo convierte en claro motor de desarrollo económico para nuestro país.

El Congreso AECOC, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, será oficialmente inaugurado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje,
salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola