La disruptiva campaña “Cuídate como te cuida una manzana”, de AGR Food Marketing

La consultora española, con más de 35 años de experiencia en estrategia, marketing y comunicación para el sector agroalimentario español, ha puesto en marcha una innovadora campaña de promoción del consumo de manzanas. Con el mensaje “Cuídate como te cuidan las manzanas”, la campaña promoverá los hábitos saludables entre los jóvenes, su público objetivo
agr afrucat

La creatividad de la nueva campaña de Afrucat no deja indiferente a nadie, en un sector que tiende a dirigirse a los responsables de compra más maduros con un mensaje tradicional. Detrás de ella están las empresas por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufri y su objetivo es conseguir que las capas más jóvenes de la sociedad coman la fruta que necesitan, entre ellas manzanas de origen europeo, hablándoles con sus códigos. Para ello, la campaña desplegará su mensaje en todo tipo de canales, tanto dirigidos al consumidor como al mayorista y minorista, incluyendo la televisión.

Una iniciativa que nace para atraer a los jóvenes al consumo de fruta de forma estable. Su principal reto es conseguir llegar a las nuevas generaciones, dentro de un mercado alimentario copado por continuas novedades, productos exóticos, complementos alimenticios y, en general, productos que pueden resultar más atractivos, pero menos naturales, beneficiosos y sostenibles que las frutas de la UE. Es un reto para la sociedad en su conjunto: los problemas de sobrepeso y obesidad se han convertido en una epidemia mundial. De ahí la importancia de promover entre las nuevas generaciones una mayor presencia de productos naturales. El incremento de noticias falsas (como que la fruta engorda, que contiene mucho azúcar, etc.) hace más necesaria aún la información sobre los hábitos que deben estar presentes en una dieta equilibrada.

Las frutas y verduras son las aliadas perfectas contra la diabetes y la obesidad, según el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la obesidad infantil (2022-2030). El Ministerio de Sanidad y la AESAN se refieren a las declaraciones nutricionales del anexo del reglamento (CE) nº1924/2006. Una manzana con piel de unos 160g nos aporta 4,1g de fibra, por lo que es fuente de este nutriente beneficioso para el tránsito intestinal.

Mejoras nutricionales

Con toda esta evidencia científica en la mano la campaña reta a millenials y centennials a cuidarse como nos cuida una manzana. Mediante un tono informal, divertido y muy directo, en la campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” son los propios frutos del manzano los que, como expertos nutricionistas, promoverán hábitos equilibrados entre los más jóvenes. Incrementar el consumo de manzanas en su día a día es mejorar su salud de hoy y de mañana.

En palabras de Manel Simón, director de Afrucat: “Gracias a esta campaña queremos acercar los beneficios de nuestros productos a los más jóvenes, para que las frutas y verduras estén cada vez más presentes en todos los hogares españoles y sean un elemento indispensable de una dieta equilibrada”.

La nueva campaña tiene previsto llegar a los 135,5 millones de contactos a través de su plan de medios. A lo largo de sus tres años de duración se llevarán a cabo diferentes acciones. Por un lado, se ha creado el site comotecuidaunamanzana.eu, con elementos audiovisuales propios. También se pondrá en marcha un gabinete de prensa y relaciones públicas que desarrollará contenidos editoriales sobre hábitos de vida equilibrados. Por otro, se desarrollarán eventos y acciones con influencers así como una campaña de publicidad en medios masivos. En paralelo, se dispondrá de material PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) para involucrar a todo el canal profesional. La combinación de una completa agenda de iniciativas se pone al servicio de la rompedora apuesta de comunicación, nacida de la suma de esfuerzos de todo el sector manzanero y la experiencia de AGR Food Marketing.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola