Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fresa blanca de Emcocal

La variedad de fresa Florida Pearl de EmcoCal es una de las novedades más importantes de Fruit Logistica 2023. Su característica más singular es su color blanco.
Emcocal ADH-Florida-Pearl®

Ekland Marketing Company, Inc. (EmcoCal) presenta en la feria alemana de Fruit Logistica 2023 una variedad de fresa premium muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el mercado. Se trata de la variedad Florida Pearl® Brand FL 16 78 109, una fresa blanca salpicada de semillas rojas.

La nueva variedad se dio a conocer por primera vez de forma oficial en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva y alcanzó una gran notoriedad. Ahora hace su debut más internacional en Berlín.

El investigador de la Universidad de Florida y responsable de cultivos de EmcoCal, Vance Whitaker explica que “se trata de una fruta con un delicioso sabor tropical, un ligero gusto y aroma a piña y con una atractiva forma cónica.”

La planta entra en producción entre 50 y 60 días tras su plantación y habitualmente da fruta entre los meses de noviembre a junio. Como la mayor parte de las variedades de EmcoCal es muy productiva, con un rendimiento de más de un kilo por planta, y se caracteriza por una excelente vida útil.

La variedad de fresa blanca marca Florida Pearl® gestionada por Ekland Marketing Company, Inc. (Emco Cal) se cultiva en la provincia de Huelva y Emco Cal la saca al mercado como un producto premium, único, de altísima calidad y de oferta limitada para un consumidor de alto poder adquisitivo.

Florida Pearl® se comercializa bajo una marca oficial y un formato específico, una caja de diseño para vestir este producto de características especiales, a modo de acompañamiento a su aspecto visual, muy diferente a los tonos rojizos de la fresa tradicional.

Pautas muy estrictas

Los socios de la marca Florida Pearl® siguen pautas de calidad muy estrictas para garantizar que solo la mejor fruta llegue al mercado, con parámetros que van más allá de una fruta de primera calidad.

Esta fresa blanca se caracteriza por ser una variedad muy temprana de día corto, con una fruta de aspecto muy peculiar, blanca por fuera y por dentro, de tamaño medio y cónica.

A su singular aspecto, le acompañan sus extraordinarias cualidades organolépticas. Las pruebas de cata han definido su sabor en una gama que se mueve entre el albaricoque, la piña y el melocotón.

Florida Pearl® forma parte del programa de mejora de variedades de la Universidad de Florida, gestionado a nivel mundial por Ekland Marketing Company, Inc. (EMCO CAL).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola