La manzana Candine imparable en Portugal

candine

La francesa ASF Edition (Agro Selections Fruits) creadora y editora de nuevas variedades, ha firmado un acuerdo con Atlantic Portuguese Apple, formada por el club de exportadores de la IGP Maça de Alcobaça, para el desarrollo comercial de Candine.

La iniciativa creada por la fusión de Atlantic Portuguese Apple y Candine permitirá a las organizaciones de productores actuar bajo una única imagen de marca y una calidad premium, con el objeto de conseguir una diferenciación positiva en el mercado.

“Con este acuerdo, se cubre una demanda del mercado de producto local o km 0 y de calidad, además la zona de producción en Portugal tiene buenas condiciones para obtener una manzana con un color rojo atractivo”, aseguran desde la compañía.

“Su color rosado y rojizo brillante, su sabor semidulce, su jugosidad y su textura crujiente la convierten en la manzana perfecta para cumplir con las demandas del mercado”, manifiestan desde ASF Edition. “Por todo ello y por su larga vida comercial Candine ha ganado un gran reconocimiento a nivel internacional”.

Actualmente hay plantadas unas 500 hectáreas de esta manzana en España, Francia, Italia y ahora, también Portugal, donde se plantea un área de producción de 150 hectáreas de Candine convencional y 20 hectáreas de Candine BIO. “Creemos que la superficie irá incrementándose en el futuro y consolidará a la manzana Candine como una de las mejores del mercado”, cuentan desde ASF Edition. “La estrategia de cada mercado es distinta según el país, pero obviamente en Francia e Italia, de donde procede la cosecha en estos momentos, es muy importante referenciar el producto en la gran distribución y que el consumidor final pueda tener la mejor experiencia gustativa”.

“Candine tiene un sabor universal que está gustando en general en todos los mercados. El mayor potencial lo estamos experimentando particularmente en el Europa , China , Taiwán y Tailandia”, concluyen.

Fuente: freshplaza.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola