Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La maquinaria de Tomra estará en el Congreso Mundial del Aguacate

TOMRA Food tendrá un papel protagonista en el Congreso Mundial del Aguacate, un evento internacional que se celebrará el mes que viene en Nueva Zelanda (The Aotea Centre, Auckland, 2-5 de abril).
TOMRA Food WAC 2023_3

TOMRA Food, patrocinador principal del Congreso, organizará antes del Congreso un evento de networking en sus instalaciones de Auckland y un Desayuno sobre la Innovación, que incluirá una presentación sobre inteligencia artificial en el Aotea Centre. Asimismo, TOMRA ofrecerá una demostración de sus últimos desarrollos en tecnología postcosecha y presentará un artículo académico sobre los métodos de medición para mejorar la calidad de los productos.

La décima edición del Congreso Mundial del Aguacate gira en torno al tema «Respetuosos: respeto por las personas, respeto por el medio ambiente y respeto por nuestro futuro». Estos valores están plenamente armonizados con la visión de TOMRA de liderar la revolución de los recursos haciendo que cada recurso cuente.

Se espera que el Congreso atraiga a unos 1 500 especialistas (agricultores, empacadores, minoristas, importadores, académicos y representantes de las asociaciones del sector) de más de 30 países. El evento, de cuatro días de duración, contará con una exposición, una feria de muestras y sesiones académicas en las que se compartirán conocimientos sobre cuestiones y tendencias que afectan al sector.

Durante el fin de semana anterior al Congreso, los participantes tendrán la oportunidad de visitar parte de Isla Norte (Nueva Zelanda) para ver cómo funcionan allí las plantas de empacado y hablar con sus propietarios y operarios. Y es que los equipos de clasificación y calibrado con tecnología basada en sensores de TOMRA Food se utilizan en muchas plantas de empacado de aguacates de Nueva Zelanda, donde se originó el área del negocio dedicada a los alimentos frescos, TOMRA Fresh Food que es parte de TOMRA Food, si bien son un número creciente las plantas de empacado de todo el mundo que emplean ya tecnología TOMRA.

Eventos y presentaciones de TOMRA celebrados antes y durante el Congreso

El viernes, 31 de marzo, tres días antes de que el Aotea Centre abra sus puertas a los participantes del Congreso, TOMRA Food celebrará un evento de networking en sus instalaciones situadas en Onehunga, Auckland. Este evento está destinado a clientes neozelandeses e internacionales, socios comerciales, partes interesadas del sector del aguacate, ponentes del Congreso y representantes del gobierno neozelandés, y estará presidido por el equipo de alta dirección de TOMRA en Nueva Zelanda. Así, Paul Slupecki, Director General de TOMRA Fresh Food, y Jacinto Trigo, Director Global de la Categoría de Aguacates de TOMRA Food, darán la bienvenida a los asistentes

Cuando el Congreso abra sus puertas el sábado, 2 de abril, una de las primeras cosas que los visitantes verán será el stand de TOMRA Food situado el vestíbulo principal del Aotea Centre, en el que se exhibirán varias soluciones postcosecha para empacadores de aguacates y se harán demostraciones del nuevo controlador de velocidad adaptable (ARC, por sus siglas en inglés). El ARC mantiene un volumen constante de fruta en la línea de empacado con el objeto de optimizar el rendimiento de la clasificadora mediante el conteo constante de la fruta en un elevador de rodillos y el ajuste autónomo de la velocidad de alimentación. Esto es posible gracias a una cámara montada en la línea de alimentación y a modelos de IA predefinidos.

La inteligencia artificial también será un tema a tratar en el Desayuno sobre la Innovación de TOMRA Food, que se celebrará en la Sala Waihorotiu del Aotea Centre el 4 de abril. El Director de Innovación de la empresa, James French, ofrecerá una presentación que comienza con la pregunta: «¿Qué tipo de impacto tendrá la inteligencia artificial en la industria alimentaria?» James explicará cómo la IA ya está teniendo efectos positivos en las operaciones cotidianas de las plantas de empacado y de las procesadoras de alimentos, antes de pasar a debatir el modo en que la IA irá adquiriendo importancia en la industria en un futuro cercano.

Por su parte Robert Valkenburg, Director de Ciencias de la Inspección de la empresa, quien compartirá con los participantes del Congreso detalles sobre la vasta experiencia de TOMRA Food. Así presentará un artículo científico sobre la calidad de los productos y en el que se comparan métodos para la medición rápida destructiva y no destructiva de materia seca, firmeza y podredumbre en aguacates Hass.

Soluciones de TOMRA para aguacates

Las innovadoras soluciones de TOMRA para plantas de empacado de aguacates (también empleadas para cítricos y manzanas) incluyen la plataforma de clasificación y calibrado TOMRA 5S Advanced, la clasificadora Spectrim, y el sistema de clasificación Inspectra².

La TOMRA 5S Advanced, lanzada al mercado en 2021, aprovecha el excelso rendimiento de la clasificadora Multi Lane, de Compac (TOMRA compró Compac en 2016), pero con un rediseño total. Y tal como sugiere su nombre, es la clasificadora más avanzada del sector. Las funciones del software ofrecen optimización y eficiencia en la línea, y mejoran la productividad, la calidad y la eficiencia. Entre ellas se incluyen programas de mezcla de elementos, optimización precisa y control de la producción, además de un compensador dinámico de la línea. Todos los programas se controlan fácilmente mediante la intuitiva interfaz gráfica de usuario que tiene la clasificadora.

Las funciones especializadas del software y la conectividad de la máquina a TOMRA Insight, plataforma de datos basada en la nube, que puede convertir las máquinas de clasificación en el corazón digital de la actividad de las plantas de empaquetado, hacen posible una eficiencia sin igual. Así, estas plantas pueden tomar decisiones mejores, basadas en los datos, y pueden prepararse para el futuro, para satisfacer las necesidades en constante evolución del sector. TOMRA Insight también permite que la información fluya mejor en todas direcciones a lo largo de la cadena de suministro y abre una vía totalmente nueva para la trazabilidad del campo a la mesa; justo lo que los consumidores quieren ver cuando se plantean la procedencia de un aguacate.

Al usar Spectrim, primero se clasifican los aguacates según color e imperfecciones superficiales. Luego, puede calibrarse la fruta según tamaño y defectos mayores y menores, incluidas imperfecciones de la piel, daños provocados por insectos, fruta de forma irregular, arañazos y abrasiones. Los parámetros de clasificación de la Spectrim pueden configurarse para que calibre según distintos niveles, de forma que se cuente con el control total a la hora de seleccionar y calibrar productos para cada mercado concreto.

Inspectra² es una solución no invasiva para el calibrado interno, especialmente para el contenido de materia seca. El espectrómetro de infrarrojo cercano de esta plataforma puede detectar, fruta a fruta, este tipo de contenido.

Al utilizar estas funciones, las empacadoras de aguacate pueden acabar con varios de los mayores problemas operativos de su día a día, mejorar su eficiencia y su rentabilidad, y ofrecer al cliente la cantidad exacta de producto solicitada, con la calidad requerida. Y en un mundo en el que el valor de mercado de las marcas de alimentos depende principalmente de activos intangibles como el valor de marca, las plantas de empaquetado también pueden ayudar a sus clientes a mantener la reputación de su marca y su prestigio.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola