«La pitaya es un nicho con perspectivas de crecimiento»

Tropical Millenium sigue ampliando su gama de frutas tropicales con la incorporación de una nueva referencia, la pitaya.

Esta nueva línea está constituida por tres versiones: la pitaya amarilla de carne blanca, que sobresale por su sabor; y la pitaya fucsia con carne blanca y con carne fucsia, ambas muy llamativas a nivel externo.

Para ofrecer este producto a sus clientes, la empresa cuenta con proveedores de confianza de Ecuador y Marruecos.

“Se trata de un producto de nicho pero con buenas perspectivas de crecimiento, porque las tendencias de consumo abogan por propuestas innovadoras”, señaló Vanesa Moreno, responsable de Marketing, a Fruit Today.

La línea lleva apenas 6 meses en el mercado. Se lanzó en Fruit Attraction y ha vuelto a exhibirse en la pasada edición de Fruit Logistica para darla a conocer entre los clientes internacionales bajo la marca M de Premium, enseña principal de la firma malagueña, que aglutina otras referencias como aguacate, mango y papaya, tanto de producción propia como de asociados con los que colaboran.

Planta tu aguacate

Habituada a realizar campañas de concienciación y promoción de las frutas tropicales, Tropical Millenium ha lanzado una propuesta innovadora bajo el lema ‘Planta tu aguacate’, que invita a utilizar el hueso de la fruta para “crear vida” y evitar el desperdicio.

Vanesa Moreno explica que “con un poco de mimo, paciencia y agua el consumidor puede experimentar cómo es el proceso de crecimiento del aguacate, y adquirir una mayor consciencia de lo que significa, de que para consumir algo natural y saludable se requiere tiempo y esfuerzo”.

El proyecto se acaba de lanzar entre los consumidores austríacos, con el sorteo de kits en los que vienen los elementos necesarios y las instrucciones para plantar la fruta de moda.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola