Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salud y la sostenibilidad, factores de crecimiento del sector

Congreso AECOC Gran Consumo 2020

La creciente preocupación de los consumidores por la salud y por el cuidado del medio ambiente está impactando en todos los sectores, también en el de los productos frescos. El 23º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebrará entre el 14 y el 15 de septiembre en el Palacio de Congreso de Valencia, reunirá a fabricantes y distribuidores líderes del sector para analizar cómo están actualizando sus estrategias para responder a estas nuevas necesidades de los consumidores.

La directora de comunicación de Eroski, Ainhoa Oyarbide; la directora de ventas internacionales de Bollo International Fruits, Carla Vercher; el director de compras de Grupo Foodiverse, y el gerente del área de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, compartirán mesa de debate para exponer cuáles son los principales cambios que ha traído la pandemia en los hábitos de los consumidores y qué palancas han activado para dar respuesta con agilidad.

La divulgadora científica, Deborah García, incidirá en el eje de la sostenibilidad y expondrá el papel que debe jugar el plástico en un contexto en el que el cuidado por el medioambiente es ya una prioridad para marcas y consumidores. García también revisará las virtudes y defectos de las alternativas actuales al uso del plástico en envases.

Crecimiento de frutas y hortalizas durante la pandemia

El crecimiento del consumo en el hogar y la mayor preocupación por la salud han impulsado las ventas de frutas y hortalizas durante la pandemia. En la primera jornada del congreso, el consultor de Nielsen, Ignacio Biedma, repasará la evolución de los datos del sector durante la crisis sanitaria y avanzará las previsiones para el último trimestre del año, marcado por la evolución de la crisis sanitaria y la campaña de Navidad.

La consultora de AECOC Shopperivew, Marta Munné, por su parte, descifrará las nuevas variables que ha introducido la COVID-19 en las decisiones de compra de los consumidores de frutas y hortalizas. En su presentación, Munné perfilará también  al actual comprador del sector.

El congreso contará, asimismo,  con un bloque dedicado a la comunicación y a la lucha contra la desinformación en el sector, que reunirá a expertos del centro de nutrición Aleris, 5 Al Día y Plátano de Canarias. El vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de la multinacional Archer Daniels Midland (ADM), Daniel Ramón, será el encargado de cerrar el congreso con una presentación sobre el papel que debe jugar el sector alimentario para prevenir amenazas globales como el cambio climático o nuevas crisis sanitarias.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola