Las especialidades de Blue Whale baten récords

Candine y Envy, son las variedades club por las que Blue Whale apuesta fuertemente en el mercado español.
Blue Whale

Gracias a las nuevas plantaciones y a que no hubo que lamentar heladas esta campaña, los volúmenes de manzana de la firma gala se duplicaron en comparación con la temporada pasada.

Aunque la llegada de Candine y Envy a los lineales españoles todavía está por llegar, la recolección de Candine, una variedad que se produce por todo el territorio francés, ya se está llevando a cabo y arrancará su promoción en España coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction. Por su parte, Envy llegará a los mercados en el mes de noviembre.

La manzana que ya se encuentra disponible en España y que es una de las favoritas de los consumidores, así como líder de ventas para Blue Whale es la Fuji. Esta variedad, producida casi en su totalidad en el suroeste francés, arranca con la comercialización de su cosecha más temprana, Fuji Primeur. Con unos datos de producción similares a los del pasado año, es la manzana con la que da comienzo una temporada que se prevé muy positiva.

“El año pasado nuestros calibres se vieron afectados por las heladas que azotaron el país. Esta temporada, a pesar de las olas de calor de este verano, que también pueden afectar al tamaño, tendremos mejores calibres”, señala Adrien Touzet, export marketing manager de Blue Whale. Bien es cierto que la previsión de volúmenes de cosecha se ha reajustado tras las olas de calor que ha experimentado Europa este verano, que han afectado principalmente al color de la variedad Gala. “Para alcanzar buenos niveles de coloración tiene que haber una diferencia de temperatura entre el día y la noche, y no fue el caso”, añade Touzet.

Como empuje a este comienzo de campaña, Blue Whale ha organizado promociones en mercados mayoristas de Madrid, Barcelona y Valencia. El lema es ‘Fuji Primeur: la primera de su clase’. De manera adicional, también habrá acción especial dirigida a los fruteros.

Las acciones se verán reforzadas por el equipo de embajadores de la marca, quienes visitarán las fruterías de Madrid, Barcelona y Valencia para seguir de cerca las necesidades del sector, la correcta presentación del producto y repartir a los fruteros el material especial que Blue Whale ha preparado para ellos.

También se ha puesto en marcha un sorteo entre los consumidores, quienes contestando una pregunta en www.promobluewhale.es pueden ganar un fin de semana rural para dos personas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola