Las ventas de planta española en Alemania se disparan un 87%

Hasta octubre de 2022 las ventas de plata española en el país germano alcanzaron 49,9 millones de euros, un 87% más que hace cinco años.

Un total de 31 empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de planta ornamental expondrán del 24 al 27 de enero, en la feria IPM, en Essen, bajo la participación agrupada organizada por FEPEX. Alemania es un uno de los principales destinos de la exportación española de planta, que ha crecido fuertemente.

Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales mercados comunitarios de la exportación de planta española. Francia está a la cabeza, a donde se exportaron flores y plantas por valor de 137,8 millones de euros, seguida de Países Bajos, con 83,1 millones de euros y Portugal con 58,7 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Alemania es uno de los mercados que presenta mayores oportunidades para el sector de planta español, a donde las exportaciones han ido creciendo paulatinamente en los últimos años. El crecimiento de las ventas de plantas españolas en Alemania ha sido del 87% en el útlimo quinquenio, pasando de 26,7 millones de euros en 2018 a 49,9 millones de euros en 2022.

Artículo relacionado: El Cuaderno Digital de Campo y el RD de Envases, retos del Ornamental

Las 31 empresas españolas que expondrán en IPM Essen bajo la participación agrupada de FEPEX están integradas en la Federación a través de sus respectivas asociaciones: la Asociación Profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunidad Valenciana; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias ASOCAN y la Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, ASVINOR.

La participación agrupada organizada por la Federación está incluida en el convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales a través de asistencia y desarrollo de actuaciones de promoción en ferias en los años 2022 y 2023.

IPM Essen 2023 es una de las ferias de referencia en Europa del sector ornamental y se celebrará del del 24 al 27 de enero. La organización espera más de 54.000 visitantes y la participación de casi 1.600 expositores repartidos en 8 pabellones de exposición. El pabellón español estará situado en el Hall 6, ocupando una superficie de 1.128,50 metros cuadrados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola