Las ventas online y la exportación impulsan el ‘bío’ italiano

made in nature fruit log 2020

Los primeros meses de 2020 han mostrado un importante aumento de la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Italia y en Europa. La situación de bloqueo ha ilustrado la evolución de los consumidores, cada vez más interesados en los productos orgánicos y naturales.

A raíz de los datos presentados por Canova, el volumen de venta de frutas y hortalizas ecológicas ha ganado un +17,6% en comparación con 2019 con un +11% de aumento en el importe en el mercado italiano.

Canova forma parte del Grupo Apofruit y es uno de los protagonistas del proyecto Made in Nature, Discover the Principles of European Organic Farming, el proyecto financiado por la Unión Europea, Cso Italia y seis de empresas líderes orgánicas italianas como Brio, Canova, Conserve Italia, Veritas Biofrutta, RK Growers y Lagnasco Group.

«Estas cifras son realmente relevantes», ha dicho Ernesto Fornari, director ejecutivo de Canova, «muestran un aumento en el valor de producción y en términos de cantidad. El rendimiento de las frutas y verduras orgánicas ha sido excepcional, para los kiwis, naranjas y limones en cuanto a productos de temporada como espárragos, fresas, tomates cherry Ciliegino y Datterino, coliflor y brócoli«.

«Productos de cuarta gama«, continuó Fornari, «han registrado un importante aumento en términos de exportación, especialmente en Alemania, Grecia y Bélgica».

Este importante crecimiento de las ventas ha sido posible gracias al aumento del comercio electrónico que, según Fornari, ha registrado un aumento de las solicitudes durante los últimos cuatro meses, de 200 pedidos/semana a más de 1000 entre marzo y mayo.

Esta tendencia positiva se combina con un aumento de la exportación, como confirma Mauro Laghi, Director Ejecutivo de Brio, empresa del Grupo Alegra, especializado en productos ecológicos: «Las exportaciones representan el 50% del volumen de ventas de Brio, gracias a sólidas relaciones con países extranjeros como Alemania, Países Bajos, Bélgica, Escandinavia y los países de Europa del Este. En estos primeros cuatro meses del año hemos registrado un +7% de las ventas, lo que confirma el éxito de nuestra estrategia y nos permite afrontar el verano con optimismo».

El sector italiano de frutas y hortalizas ha registrado un incremento de venta de +15,8% en la distribución a gran escala (siguiendo los datos de The World after Lockdown – Nomisma y CRIF), con +20,4% de crecimiento para frutas y +13,4% para las hortalizas. El producto orgánico representa, en este segmento, el 4% del total.

Un papel importante en este crecimiento ha estado representado por el comercio electrónico que, tras las evaluaciones de Netcomm, ha registrado para el sector de las frutas y hortalizas +103,7% de los pedidos, tras el aumento de los productos frescos (+114,8%). Las exportaciones, a pesar del cierre de fronteras, se han registrado con un aumento del +6,9%.

Para más información visite el sitio web: www.madeinnature.org

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola