Looije aumenta su superficie

En 2022/23 sumará casi 7,5 ha y reforzará su apuesta por el cherry Kumato.
Jacqueline Looije

En esta campaña, Looije refuerza su superficie de cultivo sumando casi 7,5 hectáreas. “Continuaremos apostando con fuerza por nuestro producto insignia, el cherry redondo, al mismo tiempo que cultivaremos nuevamente cherry pera y cherry Kumato”, explica Jacqueline Looije, directora general de la empresa.

Como novedad, en esta campaña Looije seguirá desarrollando el cherry Kumato, destinando una mayor parte de su superficie cultivada a esta variedad. “El nivel de aceptación por parte de los clientes está siendo muy bueno, de modo que no descartamos ampliar aún más nuestra superficie en el futuro”.

En su afán de continua mejora, la empresa estudia la posibilidad de cultivar nuevas tipologías de Cherry.

Tras la campaña 2021/22, en la cual las condiciones meteorológicas fueron totalmente adversas, repercutiendo en un descenso del volumen producido, este año en Looije esperan continuar la senda de crecimiento iniciada en 2018, cuando incorporaron 28 nuevas hectáreas a su producción por parte de uno de los socios.

“En una primera etapa, construimos un nuevo invernadero en 2019. Más tarde, el pasado mes de agosto, finalizamos la construcción del siguiente invernadero, dotado de las últimas novedades tecnológicas y donde concluimos la plantación a finales del mes de agosto”.

Holanda, fuerte a mitad de año

En el sector se está percibiendo un aumento en la demanda comercial para los meses más fríos por el descenso de la producción holandesa como consecuencia de la crisis energética. Una situación que Looije conoce de primera mano, ya que su matriz está en Holanda. Allí también existe una gran incertidumbre sobre la situación y, por tanto, consideran que habrá que ir adaptándose a la situación conforme tenga lugar. Ya que se prevé que, si Holanda opta por cultivar con el método tradicional, su producción será muy fuerte durante la etapa central del año.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola