Los 40 años de Intersemillas

En 2023 la firma valenciana celebra su 40 aniversario siendo un referente en producción de semillas de sandía y melón.
intersemillas pimiento NABONE mano 0-high2

Los pilares de Intersemillas son: innovación, servicio y asesoramiento. Desde la empresa son conscientes de que para ofrecer semillas de variedades de vanguardia con la más alta calidad tienen que seguir invirtiendo en I+D+i.

La calidad, el control exhaustivo del vigor y germinación de sus semillas, la alta pureza y la uniformidad de todos sus híbridos son los compromisos que ofrece la firma a sus clientes. Esto se consigue con las tecnologías más vanguardistas, con recursos in vitro, identificación molecular y la creación de sus propias semillas.

En 2008 separaron la producción de la investigación, lo que se materializó en el traslado de las oficinas y el almacén, dejando independiente el área de producción de semilla.

En 2012 dan un paso más y crean la empresa Inveseed para la innovación, investigación, desarrollo y control de calidad. Todo para mejorar sus variedades siguiendo un riguroso protocolo de calidad.

En esas mismas fechas se incorporó el control genético de variedades mediante la identificación molecular, lo que permite ofrecer al cliente final la seguridad de compra de la variedad requerida.

Y, desde hace 5 años, Intersemillas cuenta con un departamento de patología vegetal que apoya el proceso de control de calidad.

En su afán de evolución constante, en los últimos años han crecido en su programa de investigación de mejora en melón, ha aumentado su personal con delegaciones en Portugal y México y, en breve, se prevé la apertura de un centro de alta tecnología agrícola en el paraje Las Almenas (Almería).

Pimiento Nabone

Nabone está consolidado en el campo almeriense y granadino. Un pimiento de una producción escalonada, que no se detiene en invierno por el frío y que aporta frutos rectos. De cara al consumidor tiene doble aptitud tanto para el consumo en crudo como cocinado.

“La planta de Nabone es vigorosa, lo que ayuda a su elevada producción durante el invierno, sin paradas, señala Ana Belén Gónzalez. “Nabone es calidad durante todo el ciclo. No disminuye el calibre al final, describía.

Otros aspectos de este pimiento son sus buenos cuajados en las zonas altas de la planta o el hecho de que “apenas sufre de microcracking y es poco sensible a blossom”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola