Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Gallombares: más producción y nuevas instalaciones sostenibles

Para ofrecer más y mejor servicio, la cooperativa ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados con capacidad de confeccionar hasta 100 mil kgs diarios de producto.
Gallombares espárrago

Esta próxima primavera, la cooperativa granadina volverá a sorprender a clientes y consumidores con un incremento en su producción propia de espárrago verde, alcanzando los 9 millones de kilos.Este vegetal con carácter y marca personal garantiza la plena satisfacción de las expectativas gracias a su compromiso con la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

La excelencia de Los Gallombares nace de la tierra y de sus 600 agricultores expertos. Con unas condiciones climáticas idóneas, esta cooperativa agraria española, compuesta por 600 agricultores, cultiva el 80 por ciento de sus vegetales en tierra de secano, regada con agua pura de lluvia y aplicando únicamente métodos biológicos.

Cada pieza se recolecta al amanecer para conservar intactas sus cualidades organolépticas: sabor potente, textura crujiente y abundantes propiedades saludables. El resultado de estos cuidados es un vegetal respetuoso, toda una experiencia para el paladar. Y una excelente opción para cuidar de nuestra salud cada día.

Ofrecemos a nuestros clientes un espárrago verde prácticamente ecológico y una calidad inmejorable gracias a nuestros campos y nuestra maquinaria alemana de última generación” resalta el gerente de Los Gallombares, Francisco Delgado, quien encabezará junto al presidente de la cooperativa, Pedro Sillero, la misión comercial en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín. Estarán ubicados en el stand A-06, Pabellón 10.2 de Messe Berlín.

Nuevas instalaciones

Para ofrecer más y mejor servicio, Los Gallombares ha invertido 8 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, mediante la construcción de un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados con capacidad de confeccionar hasta 100 mil kgs diarios de producto. 

Ha automatizado sus tres almacenes, además de instalar innovadoras calderas e invernaderos con el objetivo de adelantar la producción de esparrago verde para diciembre, enero y febrero, con una inversión de 3 millones de euros.

En paralelo, esta cooperativa de referencia en Europa impulsa una estrategia sostenible, a través del residuo cero, eficiencia hídrica y la ampliación e instalación de placas solares.  Ya ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable.

“Nuestro reto diario es ofrecer el mejor espárrago verde a nuestros consumidores con una amplia capacidad de suministro, adaptada a sus necesidades de consumo. Para ello fusionamos experiencia, innovación, tecnología, visión de consumidor. Estamos atentos a sus preferencias, nos anticipamos a sus deseos nutricionales. Nuestra capacidad para adaptarnos es constante y proactiva”, subraya el gerente de la Cooperativa.

Mercado consolidado

El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos como Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones, desde manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como IFS, Global-Gap y Grasp, entre otras. Cuando la campaña nacional finaliza, desarrolla la importación de este vegetal desde Perú y México, dónde solo se trabaja con altos estándares de calidad.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola