Los invernaderos se preparan para la próxima campaña

solarización invernadero

La mayoría de los invernaderos están ahora vacíos, con labores de desinfectado de suelo mediante solarización o preparando el nuevo cultivo y las nuevas plantaciones requieren protección frente a las altas temperaturas por lo que se blanquean las cubiertas.

Esta es la foto fija que hace Información Agraria y Pesquera de Andalucía sobre el estado de los cultivos de invernadero durante la semana pasada.

En Níjar, los cultivos que quedan de tomate y calabacín son en general ecológicos y para completar ciclo. Se está poniendo un poco más de pimiento que otros años, igual que ya se lleva observando con calabacín desde el año pasado, sobre todo en sustitución de tomate. Hay un poco de sandía de rebrote y los últimos calabacines.

En el Poniente

Muchos invernaderos están solarizando y otros, los que han desinfectado ya, realizan los trasplantes de pimientos Californias más tempranos, siempre con la cubierta de plástico blanqueada para bajar la temperatura interior del invernadero y evitar quemaduras de los cogollos de las nuevas plantas.

Se están efectuando las últimas recogidas de tomate. La mayoría de los agricultores están solarizando para preparar sus instalaciones para la nueva campaña. Quedan algunos cultivos de berenjenas de esta campaña, ya que aguanta bien los rigores del verano. En cuanto a los pepinos, quedan muy pocos invernaderos en cultivo de los tipos Español y Francés. La mayoría están preparando el suelo para el próximo cultivo.

La mayor parte de invernaderos dedicados a los calabacínes están solarizando el suelo para la próxima campaña.

Los semilleros siguen produciendo plantas para la próxima campaña. Continuamente se realizan siembras y salen partidas hacia los invernaderos para cumplir con los calendarios de trasplante .

Granada

En la Costa han finalizado todos los cultivos. Se están llevando a cabo labores preparatorias de cara a la nueva campaña. En los invernaderos finaliza la recogida de calabacín.

En las zonas de Albuñol y Motril, finaliza la recogida de tomate de las variedades liso y rama. Continúa recogiéndose tomate Cherry, judía y pepino, aunque en pequeñas cantidades.

Fuente: AEnverde

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola