«Los productores de tomate marroquíes son cada vez más capaces de satisfacer las expectativas de comerciantes y consumidores europeos»

tomate-cherry-rama

Según la empresa holandesa DOOR y Prominent, los productores de tomate marroquíes son cada vez más capaces de satisfacer las expectativas de los comerciantes y consumidores en Europa.

Recientemente ha comenzado la nueva temporada de importación de tomates snack en los Países Bajos. Los primeros lotes ya salieron al mercado en septiembre. Estos fueron comercializados, entre otros, por DOOR / Prominent.

Esta temporada, la cooperativa holandesa de productores de tomate vuelve a trabajar con QualiPrim, uno de los mayores productores de tomate de Marruecos, según Hortidaily. Darán seguimiento a una exitosa primera temporada. Estos productos agrícolas también se venderán exclusivamente en Europa a través de la empresa comercial DOOR.

«El cultivo de tomate en el norte de África ha aumentado drásticamente en los últimos años. Las importaciones europeas han ido en aumento desde 2015. Los productores marroquíes son cada vez más capaces de satisfacer los deseos de los comerciantes y consumidores en Europa».

Como resultado, en las tiendas europeas en invierno hay tomates distintos de los de origen español y cultivos de exterior holandeses y belgas. Varios productores y empresas comerciales holandesas han tomado la decisión en los últimos años de cultivar tomates ellos mismos en Marruecos o bien hacerlo en cooperación con firmas marroquíes. «DOOR y Prominent buscaban asociaciones, al igual que QualiPrim”, ha asegurado Martijn Kesteloo, director de proyecto del principal proyecto marroquí de Prominent. “Ambos queríamos poder ofrecer tomates para bocadillos de buena calidad durante todo el año. Y sobre todo, desarrollar una posición fuerte en este segmento”.

Fuente: Agrimaroc

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola