Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marruecos subvencionará los tomates, cebollas y patatas

El Gobierno de Marruecos subvencionará por primera vez las cadenas de producción de tomates, cebollas y patatas, con entre el 50 y el 70 % de su valor, debido al "alto precio" de las semillas de estos productos, dijo este lunes el ministro de Agricultura y Pesca marroquí, Mohamed Seddiki.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Representantes (cámara baja del Parlamento) en una sesión destinada a preguntas orales, Seddiki señaló que el gobierno subvencionará la producción de tomates con ayudas de entre 40.000 y 70.000 dirhams (entre 3.600 y 6.300 euros) por hectárea.

También se subvencionará la producción de patatas con entre 8.000 y 15.000 dirhams (entre 720 y 1.300 euros) por cada hectárea, y de cebolla con entre 4.000 y 5.000 dirhams (entre 360 y 450 euros) por hectárea.

El Gobierno también movilizará 600.000 toneladas de fertilizantes fosfatados para esta campaña agrícola y subvencionará los fertilizantes nitrogenados (importados en su totalidad) con 2.200 millones de dirhams (200 millones de euros).

Seddiki explicó que la actual campaña agrícola llega tras cuatro años sucesivos de sequía, de escasez de recursos hídricos, de una alta inflación marcada por el aumento de precio de las materias primas e insumos agrícolas, y del terremoto que azotó el pasado mes varias provincias montañosas del Atlas.

Se prevé que la producción de cítricos alcance 1,69 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5 % respecto de la anterior campaña, mientras que se espera una reducción de la producción de olivos, estimada en 1,07 millones de toneladas, según las últimas previsiones del Ministerio de Agricultura.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola