“Muy interesante y constructivo” el crecimiento del consumo de mango en EE.UU.

mangos - francisco seva

La National Mango Board valora el año 2021 como “interesante y constructivo” en cuanto al crecimiento del consumo de mango en Estados Unidos.

Según explica Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, “este año ha sido muy difícil debido a la pandemia del COVID 19, pero tenemos una industria muy luchadora, y un super alimento como es el mango, que cautiva a consumidores de todas las edades”.

Además, el responsable de la dirección ejecutiva de National Mango Board reconoce que “los esfuerzos realizados por nuestra organización en materia de marketing, comunicación, redes sociales e investigación, han contribuido sin duda a que el consumo siga creciendo el mercado estadounidense, y sin duda, estamos muy orgullosos de hecho”.

Dentro del mismo contexto, nuestro entrevistado comenta que “el consumo per cápita de mango es de 3.63 libras por persona en 2020. Un país que produce mango como México y tiene toda la disponibilidad posible, y ellos andan consumiendo por encima de 30 libras por persona por año,  pero hay mucho espacio entre las 3 y las 30 libras. Pienso que el consumo de mango puede llegar fácilmente a 8 o 9 libras por persona y año. Y eso se puede lograr en los próximos años. Para doblar y llegar a las 7 libras, se puede lograr en 10 años”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola