¡Nos la jugamos todos!

Vivimos en una sociedad obesogénica que provoca enfermedades antes de tiempo
Formación Nutricional en las aulas

Hace muy pocos días que nuestra revista, Fruit Today, junto con la Asociación 5 al Día y Cajamar ha lanzado una campaña de petición de firmas en change.org para actuar contra la obesidad infantil desde las aulas. La obesidad es una pandemia poco visibilizada pero que se ha filtrado en nuestras vidas hasta crear un entorno ‘obesogénico’, como ya lo llaman algunos científicos.

Hoy, con más motivos que nunca, por el momento de crisis económica que vivimos, queremos que este mensaje se oiga y desde la Administración/Administraciones se tomen las medidas más adecuadas.

Una sociedad desarrollada debe estar focalizada, primordialmente en dos pilares: educación y salud. Por eso, nuestro proyecto tiene por lema ‘Por una alimentación saludable en las aulas’ desde 0 a 16 años, porque los niños son las grandes víctimas de la pobreza. No queremos una sociedad de viejóvenes, con patologías que se avanzan a la edad: colesterol, diabetes tipo 2, hígado graso, o enfermedades mentales por estar gordos. Queremos fomentar una sociedad basada en la salud.

Los cambios se gestan en el ámbito educativo, con planes de estudio y contenidos que incorporen educación sobre nutrición y conocimiento sobre lo que comemos.

Nuestra campaña ha coincidido, además, con el plan que acaba de presentar el Gobierno para garantizar comedores escolares en todos los colegios e institutos, ya que no todos cuentan con este servicio.

Y también ha coincidido con el anuncio de que youtubers e influencers no podrán anunciar alimentos insanos. Algo se está moviendo…

Por nosotros y por nuestros hijos entra en https://www.change.org/EducacionNutricionalAulas y firma.

Mil gracias.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Lo más leído

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola