Nova Siri Genetics de nuevo en Fruit Attraction

Nova Siri Genetics, empresa de investigación e innovación de variedades de fresa y berries, volverá a estar presente un año más en Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.
Nova Siri Genetics

«Después de dos años de dificultades por la pandemia – explica Carmela Suriano, directora EMEA de la compañía – por fin hemos vuelto a participar de modo presencial en este importante evento, en el que se cuenta con la presencia de expositores nacionales e internacionales del sector agroalimentario».

Fruit Attraction representa para Nova Siri Genetics un momento de encuentro con los actores más importantes del sector de las berries, el negocio principal de su programa de mejora genética. La compañía lo considera una oportunidad para consolidar las relaciones comerciales con sus socios y dar a conocer su programa varietal a operadores de países del continente africano, Asia y Sudamérica.

Nova Siri Genetics dirige su investigación hacia las nuevas necesidades tanto de productores como de mercados, a través del contacto directo y constante con los operadores del sector. A través del proyecto NSG Network, reúne a los actores de la fresa y los frutos rojos, con el fin de responder de una manera innovadora y efectiva a las necesidades cambiantes del mercado, compartiendo valiosas habilidades desde la producción en el vivero hasta la maduración de los frutos.

«Las previsiones para la próxima campaña son muy positivas – continúa Carmela Suriano – La demanda de material de vivero de nuestras variedades está creciendo y nuestro mercado se está expandiendo a nivel mundial. De hecho, nuestras variedades, de baja demanda de frío, están presentes en muchas zonas productivas del Mediterráneo, incluidas Italia, España y Grecia. Caracterizadas por la rusticidad, precocidad y frutos con excelentes características organolépticas, se cultivan con técnicas de bajo impacto ambiental, asegurando producciones que aumentan progresivamente y son abundantes desde los primeros meses de invierno hasta finalizar en verano.

La compañía acaba de actualizar su web www.novasirigenetics.com, con gráficos y contenidos revisados y actualizados, diseñada para permitir a los visitantes conocer en profundidad la empresa, a través de imágenes, vídeos, noticias e información detallada sobre su oferta varietal y sobre las actividades realizadas en el nuevo centro de investigación y experimentación.

Nova Siri Genetics atenderá en Fruit Attraction, del 4 al 6 de octubre, en el stand 9G04B.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola