Nueva alerta en cítricos por la detección de HLB en México

California Citrus Mutual recibió una actualización de APHIS de que las muestras que tomaron de los hallazgos de ACP / HLB en Tijuana hace unos meses resultaron ser HLB positivas.

El pasado 18 de octubre, APHIS IS con el Departamento de Agricultura de Baja California eliminó y quemó el árbol afectado. La detección positiva provino de muestras en la raíz del mismo.
CCFA está proporcionando 9.000 ejemplares adicionales de Tamarixia a la semana desde septiembre y hasta diciembre para ayudar a proteger los cítricos de los Estados Unidos. Esto se suma a los 3.000 – 4.000 que se suministran cada semana alrededor de la frontera con México.

CCM es la única organización de defensa que representa a los productores de cítricos de California en los asuntos económicos, regulatorios y políticos que más les afectan. Son una asociación comercial sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la sostenibilidad de la industria de los cítricos de California al abogar por una política sólida y razonable que permita una competencia leal en el mercado. Sus 2.500 miembros representan el 75% de la industria de cítricos de California.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola