Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Personalización, ventaja competitiva en líneas automatizadas”

Desde hace 18 años, INDUSER la marca de ingeniería originaria de Almería, se distingue por diseñar líneas de envasado a medida para sus clientes.
induser

En abril de 2004 cuatro socios (tres ingenieros y un financiero) decidieron unirse para iniciar un proyecto prestando servicios de mantenimiento a la creciente industria hortofrutícola del poniente de Almería. Aquello que se inició en una pequeña nave fue transformándose de manera progresiva hasta dar con la tecla: INDUSER se convirtió en una empresa de ingeniería, capaz de responder a la necesidad de envasado de productos con los más altos estándares de calidad, recurriendo al uso de la tecnología, con un servicio profesional y un trato humano.

Hoy, 18 años después, INDUSER exporta más del 50% de su producción, cuenta con una fábrica de más de 2000m2, un equipo humano de casi 50 personas y una red de distribuidores que se extiende por Francia, Italia, Israel, Australia, México, Chile, Perú y Canadá, entre otros.

Varias son las promesas que hace la marca: fiabilidad, precisión, velocidad y personalización. Al respecto, Pedro Martínez comenta: “Seguimos posicionando nuestra empresa como un aliado comercial que sabrá adaptarse a las necesidades de cada cliente. Nunca un proyecto es igual a otro, aunque tenemos ciertas máquinas estandarizadas, cada línea se diseña en base a tres factores: el producto que el cliente comercializa, su formato de envase y la producción que se quiere alcanzar. También es necesario tener aproximaciones del espacio físico en el que la línea se instalará, pero con esta información nosotros somos capaces de resolver el problema o el desafío”.

Recientemente la empresa ha diseñado una novedosa línea para el envasado de tomates. Lo que la hacer particular es que tiene dos salidas de producto para dos formatos distintos. La línea consta de elevadores de producto y una pesadora lineal asociativa de 14 multicabezales con dos salidas para formatos distintos, por un lado, una envasadora para tarrinas de cartón y por otro, para cajas de granel.

Con este caso de éxito, INDUSER ha conseguido tener un proyecto referente en Francia que también presenta como novedad varios moldes de llenado fabricados con impresoras 3D y un software intuitivo que puede ser automatizado para enviar información de interés a los productores.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola