Primaflor renueva su compromiso con el deporte y la investigación

logo-primaflor

Dentro de su estrategia de RSC en la que la promoción de los hábitos de vida saludables es uno de los pilares, Primaflor apoyará un año más al equipo de mountain bike Primaflo-Mondraker-Rotor. Esta temporada el equipo dará un paso hacia adelante en sus ambiciosos objetivos deportivos, viajando a las mejores carreras nacionales e internacionales de XCO y XCM. Y para ello, contará con un líder de referencia, Carlos Coloma, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien se acaba de incorporar a las filas del Primaflor-Mondraker-Rotor.

Junto al biker riojano, aterrizan corredores de primer nivel como el argentino Catriel Soto, la brasileña Raiza Goulao o los portugueses Mario Costa y Joana Monteiro. Además, continúa el hispano-hondureño Milton Ramos, quien será la punta de lanza en las competiciones de XCM, para las que también llegan los expertos Jesús Del Nero y Ramón Sagüés.

La cantera y la formación de jóvenes corredores volverá a erigirse como otro de los pilares fundamentales del proyecto. Junto a los renovados María Rodríguez, Didac Carvacho, David Campos o Miriam Palacios llega el sub 23 catalán Josep Durán, una de las más firmes promesas del BTT nacional.

Con esta nueva participación, son ya diez las temporadas que Primaflor lleva apoyando el deporte y cosechando importantes premios como El Open de España en dos años consecutivos y la Iron Bike en 2016. Una de las principales claves del éxito es la estrecha colaboración con HPSportsScience, grupo de investigación que da soporte en preparación física y médica al equipo. HP ya es soporte de equipos como Tinkoff Saxo de carretera, la Fund. Alberto Contador o la Fundación Valverde Team. Deportistas como Peter Sagan, Gómez Noya, Majk Bodnar entre otros abalan el grupo liderado por el fisiólogo Jesús Pallarés de la Universidad de Murcia al que se da soporte médico desde Cardiosalus.

Sobre Primaflor

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 15.000 toneladas al año.

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año, sus 6.400 Ha de cultivo se localizan en el Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto.( Águilas, Pulpí, Baza y Granada) Y en León y Thetford, Bedford (Reino Unido) acercando la producción a los mercados y cubriendo las necesidades de los clientes en dichas zonas.

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola