Primaflor y Grupo La Caña se unen para impulsar la IV y V Gama

Primaflor y el Grupo Empresarial La Caña, dos empresas líderes en la producción y comercialización de hortalizas frescas y subtropicales, en fresco y en IV Gama, han sellado una alianza para la fabricación conjunta de productos de IV y V Gama, como guacamole, gazpacho, salmorejo o tomate rallado, entre otros, y para el desarrollo de nuevos productos saludables y de gran valor añadido.
ACUERDO PRIMAFLOR LA CAÑA iv gama

En virtud del acuerdo alcanzado, la producción de las actuales referencias de productos de V Gama de ambas empresas, así como los nuevos proyectos de I+D+i y el desarrollo de nuevas líneas de productos se concentrarán en las nuevas instalaciones de Caña Nature, en Granada, que cuentan con el más moderno equipamiento para la elaboración y tratamiento de productos de V gama de base vegetal, así como la innovadora tecnología para el procesado mediante Altas Presiones Hidrostáticas.

La apuesta compartida por la bioeconomía circular, el aprovechamiento de los excedentes de los cultivos que lideran ambas empresas y la vocación por ofrecer al mercado nuevos alimentos saludables, sabrosos y adecuados para los nuevos estilos de vida, son los principales factores que impulsan esta alianza que pronto se verá reforzada con el lanzamiento de una nueva gama de productos basados en la innovación tecnológica y gastronómica, bajo una marca común.

Artículo relacionado: El gazpacho fresco de Caña Nature gana el Sabor del Año y Top Innovación 2022

Acerca de Primaflor

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando casi 50 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.

Acerca de Grupo Empresarial La Caña

Grupo La Caña es un grupo empresarial productor y comercializador hortofrutícola, con origen en la provincia de Granada, que extiende sus producciones de tomate, pepino, aguacate, mango, chirimoya, pimiento y calabacín, a lo largo de todo el litoral andaluz. Fundada en 1978, actualmente su facturación asciende a 160 millones de euros, produciendo 90 millones de kilos de frutas y hortalizas, representando el 85% de su producción al mercado europeo, tanto en producto fresco convencional como en su línea ecológica. Sus centros de producción ubicados en las provincias de Granada y Almería suman una media anual de 1400 puestos de trabajo directos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Lo más leído

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola