PROEXPORT lanza la iniciativa “Agri+CULTURA” para financiar artes escénicas y audiovisuales

LOGO PROEXPORT BUENO

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) elevó ayer a un nuevo nivel su ya avanzada responsabilidad social corporativa y lanzó “Agri+CULTURA”, una iniciativa con la que confía en involucrar a sus numerosas empresas asociadas en la promoción y financiación de proyectos culturales en Murcia y en España.

La iniciativa se presentó ayer a través de un webinar al que asistieron directivos de las empresas hortofrutícolas asociadas a esta asociación. El director general de Proexport, Fernando P. Gómez, señaló que “lanzamos Agri+CULTURA con la sana intención de ayudar y colaborar con cientos de actividades culturales, en un ejercicio de responsabilidad social corporativa que nuestras empresas ya ejercen en muchos ámbitos, y también para acercar la actividad productora de hortalizas y frutas frescas al público que, como nosotros, ama los conciertos de música, el teatro, el cine o los monólogos”.

Mecenazgo cultural con la plataforma Fun&Money

Agri+CULTURA surge tras el acuerdo suscrito por Proexport con el despacho murciano Carrillo Asesores, por el que la Asociación murciana se une a la plataforma “Fun&Money” de mecenazgo cultural que permite hacer realidad proyectos culturales en las artes escénicas y audiovisuales, al mismo tiempo que aprovecha los incentivos fiscales que a tal efecto establece la Ley del Impuesto de Sociedades para reducir la factura fiscal de las empresas que los financian.

Gómez ha añadido que “nuestras empresas agrarias confían en la plataforma Fun&Money, apoyada por el Ministerio de Cultura y Deportes, puesto que nos facilita la conexión entre los proyectos culturales y las empresas inversoras, y a la vez nos ofrece el asesoramiento legal y fiscal necesario para que la inversión en mecenazgo cultural se ajuste siempre a la normativa vigente”.

Para Julián Galindo, Socio-Director del Departamento de Arte de Carrillo Asesores y fundador de Fun&Money, que PROEXPORT apueste por Fun&Money “es un espaldarazo para el mundo de la cultura, incrementa notablemente el potencial de esta plataforma y constituye un paso más en la difusión y consolidación de una formula todavía muy desconocida pero en la que todos, tanto empresas como artistas, ganan”.

Carrillo Asesores es una firma legal radicada en España con más de 40 años de experiencia y más de 100 profesionales especializados en el mundo de la empresa. Una de las desatacadas actividades que desempeña se basa en la asistencia jurídica a productoras e inversores para el desarrollo y realización de proyectos culturales a través del apoyo a las artes escénicas (teatro, danza, música, circo, conciertos, festivales, monólogos…) y audiovisuales (películas, largometrajes y cortometrajes…).

En este sentido, en los últimos años ha venido desarrollando un trabajo de captación e inversión en este tipo de proyectos, a través de su plataforma de mecenazgo cultural Fun&Money, y de la financiación indirecta vía incentivos fiscales. El acuerdo con Proexport y sus empresas asociadas supone un paso muy relevante para la evolución de esta plataforma, cuyo fin radica en el desarrollo de acuerdos comerciales con posibles interesados en el producto financiero y/o proyectos culturales gestionados por Fun&Money de la mano de Carrillo Asesores.

Tal ha sido la repercusión de la plataforma, que además de estar subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha recibido diferentes distinciones que la catalogan como revolucionaria en el ámbito de la Industria Cultural.

PROEXPORT aglutina a 52 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Sus asociados comercializan 1,4 millones de toneladas, exportan a 42 países y dan empleo directo a más de 28,000 trabajadores. PROEXPORT ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario y dos premios regionales al Desarrollo Sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola