Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saint Charles defiende la calidad de los productos marroquíes

A raíz de las protestas llevadas a cabo por los agricultores en el mercado francés, Saint Charles ha emitido una nota de prensa defendiendo la calidad de los productos importados de Marruecos.
Saint Charles

La plataforma de comercialización francesa Saint Charles Export de Perpiñán condena las acciones de este jueves 16 de mayo, llevadas a cabo por parte del mundo agrícola, así como el discurso recurrente utilizado por este último para estigmatizar el origen de Marruecos utilizando argumentos especialmente falaces sobre la calidad de los productos marroquíes.

También critica que estos abusos han perturbado especialmente el funcionamiento de una de las empresas que trabajan en la plataforma.

Así, a las falsas acusaciones que quieren hacer creer que la producción extranjera comercializada en territorio francés no cumple con las mismas normas y requisitos que la agricultura francesa, responden que cualquier producto comercializado tanto en Francia como en el Mercado Común cumple con las mismas normas y regulaciones europeas, tanto las producciones de agricultura convencional como de agricultura ecológica.

Argumentos

Saint Charles señala que la introducción e importación de frutas y verduras permite, además de la producción nacional, un abastecimiento los 12 meses del año así como una mayor diversidad de productos para ofrecer a los consumidores. También, y sobre todo, permiten el acceso para todos los bolsillos a alimentos sanos, frescos y asequibles.

El 50% de las frutas y verduras en Francia se introducen o importan del extranjero, con la mayor trazabilidad y el mayor respeto de las normas de higiene y comercialización. Esta atención a la calidad se ve reforzada desde hace casi 25 años en la plataforma Saint Charles por el compromiso de las empresas dentro del Enfoque de Calidad Saint-Charles.

«Cuestionar esto es poner en duda el trabajo de las administraciones estatales encargadas de los controles, así como la profesionalidad de las empresas de nuestro sector comercial y de sus más de 2.500 empleados en el departamento de Pirineos Orientales», remarcan.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola