Sakata muestra el manejo del brócoli a profesionales del sector en Tomelloso

El pasado martes día 21 de febrero Sakata Seed Ibérica celebró en la localidad de Tomelloso una jornada técnica sobre el manejo del cultivo del brócoli.

El objetivo de Sakata ha sido celebrar un encuentro donde dar información técnica a los agricultores de la zona que cada vez están más interesados en el brócoli. Esto es debido a que se ha observado un incremento de la superficie de producción de brócoli en Ciudad Real, principalmente en la época estival, siendo ésta una producción atípica en la zona.  A esta  jornada acudieron más 60 agricultores entre los que se encontraban muchos para los que el brócoli es un cultivo totalmente nuevo.

La charla fue presentada por Antonio Ibarra, Product Promoter de Brasicas de Sakata Seed Ibérica y  Juan Andrés Calero, Área Manager de La Mancha de la compañía. Ambos explicaron los detalles técnicos del manejo del cultivo de brócoli adaptado al área de Ciudad Real y centrando la atención en los problemas sanitarios que puede presentar el cultivo de esta hortaliza.

Así mismo, en la jornada se dio especial importancia a la elección varietal para la zona, donde destacan cinco variedades clave: Parthenon, Naxos, Tritón, Ares y la futura novedad de Sakata, BRO01606. Parthenon es la variedad líder y referente para el mercado fresco e industria, debido a sus grandes rendimientos y a su capacidad de adaptación. Su planta es vigorosa de porte bajo y escasos rebrotes, que da pellas de atractivo color, muy uniformes, abovedadas, muy compactas y pesadas. Los floretes son muy cortos, de pequeño tamaño y con grano muy fino. Por su parte Naxos es la variedad más tolerante a altas temperaturas, elevando el estándar de la calidad en dichas condiciones. Además su planta es vigorosa, creando pellas abovedadas de formación lenta y uniforme con grano fino, y soportando bien la sobremaduración. Tritón que llego al mercado en 2015, destaca por tener un ciclo intermedio entre Parthenon y Naxos, un porte de planta muy vigoroso, con pellas abovedadas de color verde oscuro y grano muy fino. Ares que ha sido la última novedad de Sakata en llegar al mercado destaca por ser una variedad muy precoz, con una recolección muy uniforme y además tiene un alto rendimiento.

Siguiendo la filosofía de trabajo que caracteriza a Sakata, una vez más la empresa de semillas dio servicio a los muchos agricultores de la zona que allí se reunieron para recibir toda la información que venían demandando acerca de las peculiaridades del cultivo del brócoli.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola