Seminis ahondará en las claves del ToBRFV en un webinar el próximo martes

webinar seminis virus rugoso

El próximo martes 30 de junio Seminis, marca de Bayer, celebrará un webinar sobre una de las problemáticas actuales del tomate, el denominado virus rugoso del tomate.

El evento virtual comenzará a las 16:00h y en él participarán como ponentes Susana García, Head of Testing South EMEA & Protected Greenhouse y Francisco Monci, EME & Asia Applied Pathology Testing Lead de Bayer. Para participar, basta con hacer clic en este link: https://bit.ly/WebinarBayer

La empresa empezó a investigar fuentes de resistencia desde la primera aparición del ‘Tomate Brown Rugose Fruit Virus’ (ToBRFV) en 2014, y va “por buen camino” para frenar el ToBRFV, como adelantó Susana Díaz a Fruit Today en una entrevista a principios de este año.

«Hemos trabajado duro para encontrar fuentes de resistencias, localizar las zonas del genoma que proporcionan esa resistencia a través de marcadores moleculares e introducirlas de forma eficiente en las variedades de tomate comerciales. Normalmente las fuentes de resistencia suelen llevar muchos caracteres negativos asociados que impactan en el sabor, tamaño de fruto, rendimiento, etc; por lo que conseguir un tomate comercial con todos los caracteres deseados, incluyendo la resistencia, lleva tiempo«.

Casos

A finales de febrero ya se habían detectado 6 casos en Almería que sumaban 6,25 hectáreas, controladas y en proceso de erradicación del virus. Posteriormente, en abril, se detectó el primer caso de ToBRFV en pimiento en Europa, en un invernadero de Ragusa (Italia).

Desde la Junta de Andalucía se han activado indemnizaciones para agricultores afectados.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola