Seminis marca la diferencia con sus variedades de pepino con ‘super raíces’

En la jornada del jueves Seminis llevó a cabo una presentación en campo de sus novedades en pepino Holandés o tipo Almería, SV5047CE y Teseo. Ambas se engloban en un nuevo rango de variedades bajo el paraguas Super Root, un concepto que mejora el sistema radicular de la planta y consigue evitar el parón en la producción que se suele dar en este tipo de cultivos cuando llegan los meses más fríos (entre diciembre y febrero). “Con la nueva línea Super Root el desarrollo de la raíz es notablemente superior a lo que hoy por hoy se oferta en el mercado, prácticamente lo duplica”. De esta forma los agricultores tienen disponibilidad de producto de gran calidad durante más tiempo, beneficiándose en materia de precios, explica el Product Manager de Cucurbitáceas de Seminis, Ángel Pelegrina.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer algunas de las principales características de ambas variedades. SV5047CE ofrece una excelente producción en siembras medias con un fácil manejo gracias a su planta de porte abierto y un cuaje rápido y escalonado. Además, esta variedad tiene un buen comportamiento frente a la ceniza. Los frutos destacan por su uniformidad a todos los niveles (forma, tamaño y color), y la ausencia de cuello de botella.

Respecto a Teseo, cabe destacar su excelente producción y la calidad de los frutos, de color verde intenso (no amarillean) y con un característico estriado muy marcado. En el aspecto agronómico, se puede remarcar el gran vigor de la planta y su porte abierto y de fácil manejo y, como en el caso de SV5047CE, su buen comportamiento frente a ceniza.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola