Snacks, espárrago y especialidades, las bazas de Granada en Fruit Logistica

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas hortofrutícolas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania). En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

La federación provincial, con el apoyo de la Agencia Andaluza para la Promoción Exterior (Extenda), impulsa la promoción de las frutas y hortalizas granadinas en la gran cita mundial del comercio de frutas y hortalizas. “Fruit Logística es una oportunidad para nuestras cooperativas, un foro para mantener reuniones con nuestros clientes, a los que presentamos la innovación y calidad de la que presume nuestro sector en muchos países del mundo”, destacó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres. Tomate, pepino, espárrago verde, alcachofa, pimiento, judía, frutas subtropicales e innovadoras especialidades son los productos que inundan el catálogo internacional de las cooperativas granadinas.

“Cada año, nuestra oferta comercial es más amplia y más atractiva para nuestros clientes, con nuevos productos adaptados a los hábitos de alimentación de los consumidores europeos”, subraya Fulgencio Torres, quien destaca el interés que despiertan las especialidades de hortalizas, minihortalizas o productos snack, sin olvidarnos de los deliciosos espárragos, uno de los grandes atractivos para el paladar del consumidor europeo, comercializados en fresco y conserva.

“Celebramos la magnífica proyección que ha aportado Fruit Logística y Alemania a la internacionalización de nuestras cooperativas desde la década de los noventa” resaltó Fulgencio Torres con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de Fruit Logística.

Cooperativas emblemáticas en frutas y hortalizas

La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry y especialidades. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando una labor comercial de manera conjunta con Unica Group (Almería). Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales.

Por otro lado, el espárrago verde representa una de las producciones emblemáticas de la provincia de Granada. Continuarán posicionando este cultivo social en Europa, las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º (Lachar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla y San Isidro de Loja.

Estas diez cooperativas, que representan a un total de trece, mantendrán durante tres días una intensa agenda de contactos y reuniones con las principales cadenas de distribución y operadores de productos hortofrutícolas. Realizarán esta actividad comercial en un espacio de 350 metros cuadrados, donde realizarán presentaciones, degustaciones y darán a conocer las propiedades altamente nutricionales de estos alimentos básicos de la alimentación mediterránea. En total, suman más de 3.000 agricultores y generan más de 5.000 empleos directos.

En esta misión comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada realiza labores de coordinación, logística y promoción. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y ayuntamientos. También colaboran Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada, CaixaBank, Cajamar y Agrocolor SL.

En cifras

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 92 cooperativas agroalimentarias asociadas en la provincia, las cuales 35.000 socios productores y generan más de 6.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos. La facturación de estas empresas cooperativas asciende a 547 millones de euros. La federación provincial tiene asociadas 27 cooperativas hortofrutícolas, con 5.000 agricultores asociados que producen en torno a 225.000 toneladas de frutas y hortalizas. Son empresas exportadoras, comprometidas con la sosteniblidad y el respeto al medio ambiente, cuyos cultivos incorporan control biológico y múltiples certificaciones internacionales, garantizando la seguridad alimentaria al consumidor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola