Suben las indemnizaciones por seguros agrarios hasta 468 millones de euros

El total de indemnizaciones pagadas a través del Sistema de Seguros Agrarios en 2016 creció un 2,6 % anual, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Más de 103 millones de las indemnizaciones por los seguros agrarios correspondieron a compensaciones por los daños sufridos por pedrisco, 68 por sequía y 50 por lluvias, según el último Informe de Contratación del Seguro Agrario que ha difundido el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En el texto se confirma el “mantenimiento de un elevado grado de aseguramiento y un nivel moderado de siniestralidad” . Pero se observa un comportamiento de la contratación diferente en las distintas líneas agrícolas.
Así, se incrementan las producciones aseguradas en la línea de caqui y níspero principalmente, así como en la línea de hortalizas para otoño e invierno y ciclos sucesivos.
Más seguros forrajeros y de frutos secos

También se produce un aumento “significativo” de la producción asegurada de cultivos forrajeros y frutos secos, seguido de la producción de uva de vinificación. Sin embargo, se aprecia una disminución, para el mismo parámetro, en el caso de cultivos herbáceos extensivos y frutales, aunque estos datos son “preliminares” por encontrarse todavía abierto el periodo de contratación.

La línea de frutales mantiene un nivel de contratación que supone más del 50 % de la producción total.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola