Surinver gana el premio Innovation Hub en la categoría Fresh Produce

El pasado 6 de octubre, Fruit Attraction celebró sus premios Innovation Hub Awards para reconocer su labor innovadora a 3 empresas ganadoras. Dentro de la categoría Fresh Produce, el galardón fue entregado a Surinver tras la presentación de su nueva Gama de Postres Cremosos de Calabaza con Frutas
SURINVER GAMA POSTRES

La cooperativa alicantina Surinver ha obtenido el Premio Innovation Hub Awards en la categoría de Fresh Produce durante la celebración de la feria Fruit Attraction de la mano de un jurado compuesto por cinco destacadas personalidades. Se trata de un importante reconocimiento internacional de los esfuerzos de Surinver hacia el desarrollo de innovadoras propuestas dentro de su línea de productos “Ready to Eat”.

Estos Postres Cremosos de Calabaza con Frutas, tal y como indicó Elena Sánchez, Responsable de I+D+i, destacan especialmente por sus propiedades nutricionales, su composición 100% vegetal y por la carencia de alérgenos en su composición, lo que los hacen idóneos para todos los públicos, incluyendo veganos o personas con alergias o intolerancias. De esta forma, se trata de una alternativa perfecta a otros postres lácteos o elaborados a partir de ingredientes como la soja o los frutos secos.

Surinver ha lanzado esta nueva gama haciéndola coincidir con la feria Fruit Attraction y centrada en tres referencias:

  • Calabaza con Naranja, la que describen como una propuesta más tradicional
  • Calabaza con Frutos del Bosque y Naranja, una combinación más atrevida y original
  • Calabaza con Manzana y Limón, un sabor perfecto para los amantes de los sabores ácidos

Otros aspectos destacables de esta nueva gama es la posibilidad de conservación en temperatura ambiente y su vida de consumo mayor que la de otros postres (hasta 6 meses), lo que da respuesta a una necesidad actual que es la reducción del desperdicio alimentario en el hogar.

Además, esta gama de postres son una alternativa idónea para el consumidor senior, no solo por su interesante perfil nutritivo, sino también por su cremosa textura que facilita su deglución.

El fomento de la economía circular es otro de los aspectos destacables de esta gama de postres. En su elaboración, el ingrediente principal es la calabaza cacahuete, cultivo propio de esta cooperativa alicantina. De esta forma, se potencia el uso de productos de kilómetro cero y se reduce el desperdicio alimentario al dar salida a calabazas que, por su calibre o pequeños desperfectos visuales, no son válidas para la venta como producto fresco.

En definitiva, Surinver describe su nueva gama de postres como una innovadora línea  vinculada a una alimentación saludable y capaz de satisfacer las nuevas demandas del consumidor, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola