Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vestial 2023 despega el domingo con una treintena de Estrellas Michelin y Soles Repsol

El Congreso de Gastronomía Verde Vestial se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata los días 29 y 30 de octubre, y aunará gastronomía y agricultura con chefs de la talla de Rodrigo de la Calle, Frank Fol, fundador de la Guía Verde We’re Smart y Jordi Cruz, entre otros
presentación vestial 2023

Con ‘V’ de Verde, de Vegetal y de Vida. El próximo domingo 29 de octubre arranca Vestial 2023, el I Congreso de Gastronomía Verde de Almería en el Palacio de Congresos Cabo de Gata Ciudad de Almería, en El Toyo.

Este lunes se ha presentado de forma oficial el certamen, que nace a través de la marca ‘Gusto del Sur’ de la Junta Andalucía y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. El evento pretende ser el punto de unión entre la agricultura y la cocina. Su objetivo no es otro que poner en valor el trabajo de las empresas y agricultores de Almería y Andalucía.

Entre el domingo 29 y el lunes 30 de octubre Vestial 2023 reunirá a una quincena de chefs con Estrella Michelín y 16 Soles Repsol: Rodrigo de la Calle, Frank Fol, fundador de la Guía Verde We’re Smart; Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, los Hermanos Torres, Tony García, José Álvarez, Antonio Carmona… y un largo etcétera al que se sumarán expertos del sector agrícola como Jorge Brotons, presidente de Eucofel; Simona Caselli, presidenta de AREFLH; Juan Carlos Pérez Mesa, Catedrático de la UAL; Juan Colomina, Consejero delegado de Coexphal; y Javier Bernabéu, miembro de la Junta Directiva de ANOVE y gerente de Sakata Seed Ibérica, entre otros.

Amplio programa

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha detallado el programa de Vestial, en el que se incluyen ponencias, mesas redondas, encuentros, talleres, catas, showcookings con reconocidos chefs, la presentación de productos y resultados de investigaciones. Asimismo, se organizarán visitas guiadas al corazón del tejido productivo agrícola: invernaderos, centros de investigación en semillas, bodegas o fábricas alimentarias. “Nuestro objetivo es poner en valor la riqueza y la diversidad de la producción agrícola andaluza y su protagonismo en la cocina internacional. Una premisa por la que lucha cada día el Gobierno andaluz: posicionar donde se merece la producción agrícola, la comercialización y la cocina”, ha dicho Aránzazu Martín.

Puede consultar el PROGRAMA COMPLETO aquí.

Durante la presentación, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha puesto en valor los productos que “tienen la calidad imbatible de nuestra materia prima de kilómetro cero y con Vestial vamos a proyectarla a toda España y Europa”. Al mismo tiempo, ha señalado que “queremos presentar a Almería como una plataforma ideal para recibir inversiones, atraer más talento y generar más riqueza en torno a nuestras fortalezas naturales”. El evento “es una oportunidad única para la agricultura, la restauración, el turismo y el comercio en Almería”.

Paralelamente al congreso, la capital vivirá la esencial de Vestial 2023 a través de la gastronomía. De viernes a domingo, una caravana de foodtrucks se instalará en la Rambla proponiendo alternativas gastronómicas en las que no faltarán los vegetales, protagonistas de estos días, ha adelantado el presentador y periodista David Baños.

Las inscripciones están abiertas en www.congresovestial.es.

El congreso contará con el apoyo del Ayuntamiento de Almería; la Diputación de Almería, a través de su marca Sabores Almería; Cajamar, Cosentino, Agrocolor, COEXPHAL, Ecoespaña y Cooperativas Agro-alimentarias de España así como empresas del sector.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola