Vitalis: comprometidos más que nunca por una agricultura ecológica y sostenible

“España ha aumentado un 40% en dos años la demanda interna de productos ecológicos”

“Estamos ya entre los 10 países que más consumen ecológico”

“Alemania alcanza un 10% en gasto en productos ecológicos”

“Las ventas de verdura superaron el 15% en el segmento ecológico en Dinamarca”

“En EEUU el mercado ecológico supone casi un 20% del gasto de cada familia”

Estos son algunos de los titulares que podemos leer en los medios de comunicación diariamente, y es que el ecológico sigue como protagonista en el marcado agrícola. El mayor crecimiento por cultivo ecológico en Europa se está produciendo en pepino, con un crecimiento del 33%, y en pimiento esta subida supone casi un 20% con respecto a años anteriores. Esto es debido principalmente al crecimiento de las exportaciones de estos cultivos desde España.

Vitalis, la empresa de semilla ecológica integrada en el grupo Enza Zaden, está viendo también como cada vez más agricultores y empresas demandan semilla 100% ecológica para cubrir este segmento en auge.

“Vitalis es la elección segura para el profesional orgánico”, nos confirma Myriam López, responsable de ecológico de Enza Zaden en Iberia, quien además nos informa del crecimiento experimentado en los últimos años en la venta de semilla ecológica y las expectativas crecientes para las próximas campañas.

Afortunadamente además de este crecimiento en los cultivos mentados de Pepino y Pimiento, otros como la lechuga, el tomate o la calabaza siguen creciendo en la demanda ecológica de los consumidores europeos, nos informa Myriam.

La base de un cultivo ecológico de alto rendimiento es la semilla ecológica, el origen de la cadena. Las semillas ecológicas ofrecen los últimos avances en resistencias a plagas y enfermedades, obteniendo un producto de máxima calidad, productividad y sabor.

Por ello, durante estas últimas semanas Enza Zaden está organizando visitas personalizadas a las empresas interesadas en el mercado ecológico, donde su responsable de orgánico, Myriam López y el equipo técnico de Enza Zaden tienen la oportunidad de informar a los profesionales del sector de la importancia de llevar a cabo un compromiso real por una agricultura ecológica y sostenible desde su origen, siendo Vitalis el socio fundamental para la producción orgánica.

Vicasol, Kernel, Biosol, Naturally Organic, Hortamira, Camposeven son algunas de las empresas que están participando en este ciclo informativo sobre semilla y mercado ecológico. Además supone un punto de encuentro entre Vitalis y estas empresas para mostrar y debatir sobre programas y conceptos para esta próxima campaña.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola