AECOC y FIAB abordarán los retos sostenibles del sector agroalimentario

congreso desarrollo sostenible AECOC

Cerca de 200 profesionales de las principales compañías de la industria y la distribución alimentaria se darán cita en Madrid el próximo martes 26 de febrero en el Congreso de Desarrollo Sostenible, impulsado por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) y FIAB (Federación de industrias de alimentación y bebidas).

El encuentro analizará la importancia de avanzar hacia un modelo de economía circular abordando especialmente la estrategia de plásticos de la mano de Joanna Drake, adjunta a la dirección general de la Comisión Europea para el Medio Ambiente-. También participarán en el encuentro, entre otros, Cristina Narbona –Miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible- y los CEOS de Mahou-San Miguel, Nueva Pescanova y Veritas, quienes debatirán, en una mesa redonda, sobre el rol que el sector agroalimentario tiene en el impulso de un modelo de desarrollo sostenible.

Dada su estrecha relación con el entorno, el sector agroalimentario genera impactos ambientales tanto positivos – cuando trabajan en armonía con la naturaleza, secuestran carbono, retienen agua y suelo, evitan la erosión, incrementan la biodiversidad, etc. – como otros que requieren de mayor atención. Entre estos últimos, destaca la gran cantidad de recursos que exigen sus actividades, la contribución al cambio climático o la generación de residuos; cuestiones en las que el sector trabaja desde hace años y que serán abordadas en el Punto de Encuentro del próximo martes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola