Alvalade RZ: tomates con calibre y calidad para cuajes con frío

manuel hernández tomate alvalade rz rijk zwaan

Esta semana la casa de semillas Rijk Zwaan ha realizado unas jornadas de campo para seguir dando a conocer una de las incorporaciones más recientes a su portfolio de tomate, el beef de cuello blanco Alvalade RZ.

La variedad, actualmente en su tercer año comercial, está dirigida a trasplantes de noviembre (desde mitad de mes) hasta el 15 de diciembre, y su punto fuerte radica en que aporta frutos de calidad en fechas complicadas, esto es, en la primavera temprana.

Manuel Hernández, responsable de Cultivo de Tomate de la empresa, destaca que Alvalade RZ cuaja bien con frío y da la talla tanto en calibre (G-GG) como en calidad de fruto (con muy buen color y brillo), pudiendo recolectarse tanto en pintón como en rojo.

La planta, de porte abierto, es abierta, lo que favorece la prevención de enfermedades fúngicas como botritis o bacterias) y aporta una alta productividad.

En cuanto a las resistencias, tiene a spotted, cuchara y las cinco razas de Fulvia (ceniza gris).

Este material se une al amplio catálogo de tomate de la empresa, que se pudo ver en otras jornadas de puertas abiertas en el CED El ejido hace unas semanas, junto con otros materiales de las líneas de pimiento y berenjena.

Rijk Zwaan lanza a nivel mundial un calabacín con resistencia a Nueva Delhi

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola