Alvalade RZ ya es referente en la primavera temprana

Alvalade RZ tomate beef rijk zwaan invernadero

En apenas dos años desde que se lanzara a nivel comercial, la variedad de tomate beef de cuello blanco Alvalade RZ ha logrado posicionarse entre las referencias más destacadas en el segmento de primavera temprana en Almería.

La casa de semillas se encuentra en plena fase comercial de este material, que comenzará a sembrarse en octubre, principalmente en el Poniente almeriense, donde se llevan a cabo los trasplantes más tempranos.

El buen cuaje de Alvalade RZ en los meses de frío (no tiene problemas asociados a falta de luz) y su amplia gama de resistencias (cuchara, spotted, fulvia y nematodos, entre otros), han propiciado el impulso de esta variedad. Alvalade RZ tomate beef rijk zwaan

Los frutos, de gran calidad con calibre GG y 5 o 6 lóculos, rellenan bien, y aportan una gran versatilidad, ya que la recolección se puede realizar en rojo o pintón.

Manuel Hernández, responsable de Cultivo de Tomate de Rijk Zwaan, asegura que “en trasplantes de noviembre es el q mejor se comporta”. Además, para aquellos agricultores que opten injertar, recomienda el portainjertos Embajador RZ. “Es la mejor combinación con Alvalade RZ por su vigor medio-alto. Si se pone un injerto de mucho vigor se desequilibra la planta”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola