Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon Fresh abre su primera tienda física en Reino Unido

Amazon Fresh Londres

El establecimiento, ubicado en Ealing, al oeste de Londres, está disponible para los usuarios de la aplicación que deben escanear el código del teléfono para ingresar y no tienen que pasar por caja ni escanear los productos para hacer la compra.

Amazon ha abierto su primera tienda de alimentación en el Reino Unido, donde los compradores pueden recoger sus productos e irse sin tener que pagar en caja. Se trata de una tienda «sin contacto» disponible para cualquier persona que se registre en Amazon y tenga la aplicación en su teléfono. Los clientes deben escanear un código en su teléfono para poder ingresar.

Una vez dentro, los compradores pueden recoger los productos que quieran sin escanearlos. Los sensores en los estantes detectan cuándo se ha retirado un artículo, mientras que las cámaras y otras tecnologías con inteligencia artificial monitorizan el movimiento de las personas en la tienda y los productos elegidos. La factura se carga automáticamente a la cuenta de Amazon del comprador cuando sale del establecimiento.

Si bien los clientes no necesitarán interactuar con el personal, la tienda empleará a unas 30 personas y tendrá alrededor de cinco trabajadores para atender  consultas en cualquier momento, reabastecer los estantes y preparar la comida.

La tienda almacenará alrededor de 10.000 comestibles, incluidas marcas como Heinz y Kelloggs, y artículos de Morrisons, Booths y Mindful Chef. Amazon también está lanzando su primera marca de comestibles propia en la tienda, By Amazon, que incluye artículos que se compran con frecuencia, como frutas y verduras, leche y pan, así como pizzas, salsas y pasteles.

La tienda tiene un mostrador de servicio para devolver o recoger otros artículos comprados en Amazon y máquinas de café de autoservicio.

En el interior, la tienda es similar a las pequeñas tiendas de conveniencia de muchos supermercados convencionales, con frutas y verduras, así como comidas preparadas, cruasanes recién horneados, productos de limpieza y artículos de tocador.

Llega Amazon Fresh

La compañía podría tener ya 10 espacios para ubicar tiendas de Amazon Fresh en el Reino Unido después de tres años de investigación. Se espera que se abran más puntos de venta en Londres en un futuro próximo.
Clive Black, analista de Shore Capital, dijo que creía que el plan de Amazon podría alcanzar hasta 30 de estos puntos de venta en la primera fase de su expansión en el Reino Unido. El grupo ya tiene más de 20 tiendas de comestibles ‘sin contacto’ similares en EE. UU. con el nombre de Amazon Go.

Black dijo que la nueva tienda podría ser representar un «momento fundamental en la historia del mercado de comestibles del Reino Unido» e indicó las ambiciones de Amazon en el sector.

“La expansión paciente y bastante delicada que el grupo ha realizado hasta la fecha en el Reino Unido, que gira en torno a la construcción gradual de su servicio en línea, especialmente en colaboración con Morrisons, y su inversión en el canal de entrega rápida a través de Deliveroo, nunca fueron para nosotros todo el alcance de sus ambiciones ”, dijo.

Amazon vende la gran mayoría de sus productos en línea, pero posee el negocio Whole Foods Market, que tiene siete tiendas en el Reino Unido. Anteriormente, abrió tiendas emergentes para artículos de moda y otros artículos no alimentarios, y ha operado el servicio de entrega de comestibles en línea Amazon Fresh durante varios años.

Fuente: Amazon / The Guardian

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola