Anecoop, premiada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante por su liderazgo

El Premio Iniciativa y Desarrollo es una de las categorías de las cuatro que reconocen estos premios y se otorga, en este caso, a la empresa del sector agroalimentario que por su notoriedad y relevancia social, empresarial y económica ha destacado este año. El objetivo de estos premios es fomentar la labor desarrollada por ingenieros agrónomos, empresas e instituciones en pro de la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el medio rural. Con ellos, cada año se recuerda que el sector agroalimentario valenciano es puntero en el ámbito nacional y tiene una clara vocación internacional gracias a su iniciativa y apuesta por la excelencia y la innovación.

En el acto de entrega del Premio, que se ha celebrado en el Hotel SH Valencia Palace con la asistencia de más de 230 representantes y profesionales del sector agroalimentario y medioambiental, Anecoop ha recibido una mención honorífica de la mano del Decano del COIAL, Baldomero Segura,  que ha destacado que el caso de Anecoop, primera empresa hortofrutícola del mediterráneo, con presencia en toda España y clara vocación internacional,  “es un ejemplo de éxito desde sus inicios gracias a una estudiada estrategia comercial y una excelente gestión sostenida en el tiempo”. Baldomero Segura ha añadido: “Esta cooperativa de segundo grado ha conseguido mantener la viabilidad de muchas cooperativas agroalimentarias, mejorando la renta de los agricultores y creando empleo estable, apostando por la Investigación y el Desarrollo y por el desarrollo de marcas propias, algo que ha añadido valor a las producciones”.

Por su parte, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha agradecido la concesión de este premio por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos. “El Premio tiene mucho que ver con esta empresa, pionera en el sector hortofrutícola en muchos aspectos y con un marcado carácter social”.  En su opinión, sin la presencia de los ingenieros agrónomos, “Anecoop no estaría hoy aquí ni la agricultura sería lo que es actualmente”. Ha destacado asimismo la relevancia de los premios, afirmando que “iniciativas como ésta contribuyen al avance del sector agroalimentario”.

Otros premios entregados en esta jornada fueron: el premio Innovación para la empresa Epsaferro; el premio Excelencia Profesional para la primera mujer colegiada en Valencia, Ana Casp y el premio Experiencia Novel a la ingeniera Ana Dotor.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Integrada por 68 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícolas, las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola