100 has más de ‘eco’ en 2018

La empresa especializada en tomate Coprohníjar ya está tramitando la construcción de una nave exclusiva para esta línea de producto

Coprohníjar cerró la pasada campaña con 35 millones de kilos comercializados de tomate entre las distintas variedades que produce (el 70% tipo cherry, y el resto tomate ramo, pera, corazón de buey…), además de sandía y calabacín, que ha experimentado un ligero crecimiento en producción y ventas. Un ejercicio que el presidente de la cooperativa, Juan Segura, califica de bueno, con precios que en otoño e invierno fueron “bastante aceptables” y permitieron equilibrar la balanza tras la caída de cotizaciones en primavera. Ahora, en este 2017/18, la firma almeriense sigue su senda de crecimiento sostenido con dos ambiciosos retos por delante: crecer en el segmento ecológico y dar el salto al segmento de las tropicales con su nueva línea de papaya.

En relación al ecológico, Segura apunta que actualmente tienen en producción 25 has (frente a 435 de convencional), y a finales de 2018 sumarán nada más y nada menos que otras 100 has más de eco, actualmente en reconversión. Aparejado a este incremento en los volúmenes está la construcción de una nueva nave en la que trabajarán en exclusiva los productos orgánicos y que estará lista en un par de años (ya tienen en marcha los trámites necesarios). Las instalaciones, de unos 12.000 metros y anexas a la sede principal de la empresa, consta de área de manipulado, cámaras de refrigeración y oficinas.

A pesar de que a nivel general está creciendo la oferta y el nicho de mercado eco es aún reducido, confían en que “tenemos demanda suficiente para darle salida, a través de Anecoop y Solagora”. No obstante, el boom de empresas que ha apostado por este segmento podría hacer que se desequilibre la balanza de precios. “Lo ideal sería regular la oferta, pero es muy complicado”, admite el directivo.

En cuanto a la papaya, el año pasado hicieron los primeros ensayos comerciales y este año prevén continuar con una línea innovadora. Para conocer más detalles sobre su oferta, pueden visitarlos en su stand en Fruit Attraction, ubicado en el Pabellón 9, 9G02.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola