30 años con los mismos productores

escandell

Uno de los puntos fuertes de la completa y consolidada oferta de fruta y hortaliza de Frutas Escandell es el fresón.

No es casualidad, es el resultado de una trayectoria conjunta con partners específicos que dura más de tres décadas.

Como declara Vicente Escandell, gerente y tercera generación al frente de la firma junto a sus hermanos Aurora y Joan, “el fresón es un producto que comercializamos con regularidad y continuidad de diciembre a junio bajo las marcas Naturfresa y No&Ca, insignias que después de tantos años se han convertido en un sinónimo de calidad para nuestros compradores.”

Desde sus paradas en el Pabellón B y D del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, hub alimentario del sur de Europa y mercado muy competitivo, la compañía catalana comercializa fresón para el mercado interior y el de exportación. “El volumen destinado a la exportación dibuja una línea ascendente en los últimos años, alcanzando alrededor del 40% del total comercializado durante el pasado curso”, analiza el directivo.

Además de contar con esta oferta completa y consolidada, la filosofía de la empresa Escandell es ofrecer un buen servicio a proveedores y agricultores y, al mismo tiempo, dar la mejor selección de productos a cada cliente.

En clave comercialización, el ejecutivo apunta que “el día a día es muy cambiante porque se respira mucha incertidumbre por el momento que nos está tocando vivir; en este sentido la experiencia vivida en el primer confinamiento es un aprendizaje muy positivo para aplicar en esta campaña”.

En cuanto a producción, el gerente de Frutas Escandell apunta que “de los datos de nuestros productores se desprende que el volumen de producción de esta campaña será similar al de la anterior” y que “se consolida la apuesta por la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola