Aguacatera del Sur amplía su gama

La firma malagueña cerrará 2021 con más de 20 mill. € de facturación y 11 mill. Kg comercializados, proyectando un crecimiento de un +15% en ambos el próximo año, indica la directora Financiera, Patricia Cid.

En esta campaña, la Compañía Aguacatera del Sur ha dado un paso más en el servicio al cliente con la suma de nuevos productos presentes en su “lista de la compra”. No obstante, su ‘core business’ es, y seguirá siendo, la maduración y comercialización de aguacate y mango.

“Nuestras previsiones son crecer dentro de un orden. Pero ese orden puede estar impuesto por un crecimiento global de la oferta. Tenemos que ser responsables para manejar con eficiencia los volúmenes comprometidos, pero también participar en la mejor organización del mercado, ayudando a canalizarlo”, señala Óscar Martínez, director de Ventas.

En un año complicado a nivel logístico por los efectos de la pandemia, la compañía ha optado por trabajar con la mayor cantidad de navieras posibles para evitar los retrasos en los tiempos de tránsito. “Era algo que estaba previsto dada la coyuntura en USA y China. Ha habido semanas puntuales en que las llegadas han sido muy altas debido a estas situaciones logísticas, lo que evidentemente ha presionado mucho los precios. También se ha visto repercutida la calidad debido al retraso en las salidas de origen y las conexiones”, explica Miguel Loayza, director de Importación y Compras.

“Pensamos que el desarrollo y crecimiento del mercado va de la mano con el crecimiento en áreas de plantaciones comercialmente importantes, está claro que esas áreas están apareciendo en Marruecos y zonas de Cádiz y Portugal”.

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola