“Ahora se vende el producto, no el envase”

Los consumidores demandan fruta de sabor y gran calidad en detrimento de otros aspectos secundarios.

En los últimos tiempos la tendencia en productos frescos está cambiando a marchas forzadas y el consumidor, cansado de frutas y hortalizas de gran apariencia pero que no le provocaban ninguna respuesta a nivel sensorial, reclama ahora SABOR con mayúsculas. Claudia González, directora de Alanfruits, lo confirma: “el consumidor final es cada vez más exigente en lo que se refiere a calidad y sabor”. El packaging queda relegado a un segundo plano. Partiendo de estas premisas, la empresa productora-comercializadora elige las variedades con las que trabaja, y que suman un largo listado: melocotones, nectarinas, paraguayos en todas las versiones posibles de color (de carne y piel), para ofrecer todo lo necesario a sus clientes y adaptarse a los requisitos de cualquier destino. Esto supone un punto diferencial respecto a otros competidores: “cada semana tenemos variedades nuevas, y además agilizamos la cadena para que la fruta llegue del árbol al lineal en un plazo máximo de 7 días”.

Entre las novedades de la empresa está la renovación varietal, que abarca el 50% de su superficie, sumando productos más tempranos que le permiten comercializar melocotón, nectarina y ciruela desde el 15 de mayo al 15 de junio, enlazando con la producción en las fechas tradicionales de la zona, es decir, hasta octubre, con variedades de media estación y tardías. “Cada vez se demanda más fruta de hueso en fechas tempranas, vimos un hueco en el calendario y decidimos cubrirlo para abastecer a nuestros clientes durante más tiempo”, explica González. Además, otra de las novedades de Alanfruits es su ampliación de la extensión cultivable y la producción (+50%), que le permitirá alcanzar los 9 millones de kilos en este 2017, la mitad de ciruela y el resto de melocotón y nectarina.

Este redimensionamiento de la empresa responde a la ampliación de la cuota de mercado para dar respuesta al cierre de fronteras de Rusia y Argelia, que suponían un 15% de las ventas.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola