Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Airen marca la diferencia en La Mancha

Es la novedad en piel de sapo de Syngenta y destaca por su sabor, manteniendo un equilibro con las necesidades postcosecha de la cadena.

El catálogo de melón de Syngenta ha sumado una nueva referencia. Se trata de la primera variedad comercial de un programa que ha desarrollado buscando el equilibrio entre sabor y postcosecha, siguiendo el compromiso de la firma con la calidad gustativa, y sin perder de vista las necesidades de la cadena de valor (principalmente las empresas de gran distribución). La novedad es Airen, un piel de sapo de sabor que destaca por su equilibrio entre firmeza de carne y buena conservación, tanto en campo como en postcosecha. Se ha desarrollado para cubrir el segmento de plantaciones tardías en Murcia (trasplantes de finales de abril y mayo) y medio en Castilla-La Mancha (del 20-25 de mayo al 15 de junio). Víctor García del Águila, Product Manager de Cucurbitáceas de Syngenta Iberia, explica que “a nivel agronómico tiene un rendimiento comercial muy alto, una gran uniformidad de calibre (entre 3,5-4 kg dependiendo de la zona y la fecha de plantación) y un paquete de resistencias en el que se incluyen oídio y pulgón”.

El catálogo de Syngenta para La Mancha es muy completo y consta de: Velasco, extratemprano e Hilario, para ciclo temprano; en el ciclo medio, Batidor, Ibérico, y el mencionado Airen, sin olvidar a Sancho, una variedad que sigue siendo referente para muchos productores de la zona tras 20 años en el mercado; y, finalizando con el ciclo tardío, Mendoza.

En sandía, la novedad es Kasmira, para aire libre en Murcia y Castilla-La Mancha, que surge del mismo programa de desarrollo genético que Red Jasper. Ya el año pasado introdujeron Kasmira a nivel comercial y éste pasa a estar presente en grandes volúmenes. La variedad, pretende dar un espaldarazo al segmento tipo jubilee (blanca rayada), haciendo fuerza por la vía del sabor, un gran bouquet y la textura, muy crujiente y agradable al paladar y sin semillas. Para sandía mini sin semillas ofrecen Bibo, referente en su segmento porque “asegura un porcentaje de calibre y gran sabor”. El área de Desarrollo trabaja un programa específico de Personal watermelon para encontrar variedades de entre 2 y 2,3 kg con “un sabor asegurado y una calidad gustativa alta”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola