Anecoop comercializa el primer kiwi valenciano

El primer grupo cooperativo español se ha lanzado a la comercialización de kiwi valenciano, apostando por la producción de proximidad.

La temporada actual representa el año en que la entidad comercializará por primera vez, su producción de kiwis procedentes de la propia Comunidad Valenciana.

Hace varios años, que la agricultura valenciana, enfocada tradicionalmente en el monocultivo del cítrico, ha comenzado a diversificarse hacia otros productos como el aguacate, el kaki, la fruta de hueso y el kiwi.

El principal grupo cooperativo español, Anecoop ha puesto en el mercado las primeras toneladas de kiwi valenciano, una fruta cuyas características lo sitúan al nivel del mejor kiwi de otras procedencias.

Según explicaron fuentes de la propia entidad, “la climatología, las prácticas de cultivo y una recolección sin prisas, en su punto óptimo de maduración, han permitido conseguir un kiwi dulce pero con un punto de acidez, que puede contribuir a la sostenibilidad de la agricultura valenciana.”

El kiwi valenciano se puede adquirir en los hipermercados Carrefour de la Comunidad Valenciana y en los supermercados Consum de Valencia y Castellón.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola