Anecoop suma 160 millones de kilos

Anecoop sandia

La programación inicial de la campaña de sandía de Anecoop roza los 160 millones de kilos. De éstos, el volumen de comercialización se prevé entorno a los 150.

Más del 80% de producción se corresponde con el grupo de sandía sin semillas y el restante se refiere al grupo denominado “polinizador”. En éste, la sandía negra con pepitas casi ha desaparecido y solo quedan alrededor de un millón de kilos plantados en monocultivo para cumplir con parte del programa comercial de este segmento dentro del mercado interior.

El grupo de sandía sin semillas registra las siguientes cifras: las minis se quedarán en unos 8 millones de kilos frente a los 10 de la campaña pasada. En sandía negra, el volumen estimado será un 50% más elevado que en 2019. La sandía de pulpa amarilla se mantiene en volúmenes similares a la temporada anterior y llega a los 2 millones de kilos y la rayada sin pepitas crece en torno a un 5%.

Aunque la colaboración con Santiago Apóstol de Tomelloso ya cumple su cuarta temporada, su incorporación definitiva al grupo Anecoop pemitirá una mayor competencia al final de campaña, además de la suma de unos 6 millones de kilos de sandías, así como el lanzamiento de la sandía Bouquet Premium. Otro de los puntos a favor, será un mejor posicionamiento en el mercado del melón, con una línea Piel de Sapo “Bouquet”, dirigida al mercado español.

Un slogan muy social

La responsable de marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, explica la singularidad de la campaña Bouquet de este año ‘Raciones de Vida para el Campo’, que se gestó a finales de 2019, cuando las noticias sobre la España vaciada invadían los medios de comunicación y se denunciaba la dificultad para vivir en esas zonas. Con posterioridad, cuando los agricultores se manifestaban con sus tractores en las ciudades, “nos pusimos manos a la obra y, sin esperarlo, con la pandemia de la Covid-19 se ha visto la importancia de una agricultura nacional fuerte e independiente. ¿Qué hubiera pasado si la alimentación de nuestro país hubiera estado en manos de países terceros tal como ha estado el material sanitario?”

“Hemos asistido a una sucesión de oportunidades para poner en valor a nuestro sector primario,” explica la experta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola