Anecoop sumará 120.000 toneladas de sandía

Las previsiones de comercialización que maneja la cooperativa de segundo grado se sitúan en torno a las 120.000 toneladas.
En 1992, Anecoop realizó con éxito uno de los logros más notables de la experimentación hortícola española, el lanzamiento de Bouquet, la primera sandía sin pepitas. Desde entonces, cada temporada sus volúmenes en el mercado se acrecientan y suma nuevos adeptos como consumidores.
En esta campaña 2016, Sandías Bouquet 2016, la entidad realizará acciones de promoción en Francia, la República Checa, España, con Canarias incluido y por primera vez en Polonia y Bielorrusia, con el objeto de aumentar la notoriedad de la marca.
La inversión global se cifra en 500.000 euros. Se trata de acciones puntuales en televisión y redes sociales, así como degustaciones en eventos deportivo, culturales y juegos para niños. En Polonia, en concreto se llevarán a cabo acciones promocionales en varios puntos del mercado de Varsovia.
La papaya, nueva alternativa productiva. El resultado de un proyecto de investigación desarrollado por la Fundación UAL-Anecoop ha demostrado las bondades del cultivo de papaya en invernadero como nueva alternativa productiva en el sureste peninsular, ya que los invernaderos andaluces reproducen el clima y la humedad tropicales.
Hace siete años que Anecoop apostó por desarrollar un programa productivo con este cultivo con el objeto de abastecer al mercado europeo de una papaya de alta calidad madurada en origen y que logre reducir de forma considerable el transporte. Según fuentes de la entidad “en este ejercicio esperamos comercializar en torno a 200 palets de papaya, que podrían llegar a 1.000 en la próxima temporada”.
Producto ecológico. Otro de los proyectos más reciente es el de la producción y comercialización de productos biológicos, a través de la empresa Solagora S.A.S. Anecoop France creó este nuevo proyecto para constituir la principal plataforma de frutas y hortalizas ecológicas de toda Europa, que ya ha tenido grandes crecimientos y mantiene sólidas expectativas de futuro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola