Apuesta por la renovación varietal

Natural Tropic ha realizado una inversión para mejorar sus cultivos y conseguir más rendimiento y calidad

Renovarse para ir a más. Es la hoja de ruta que está siguiendo Natural Tropic. La empresa especializada en tropicales lleva años dando prioridad a la producción propia para aportar valor a su oferta (solo en 2016/17 sumaron 150 Has), y ahora da un paso más con la renovación de variedades en sus fincas de Salobreña y Motril. El gerente, Prudencio López, explica que la sustitución de árboles viejos por otros jóvenes permite obtener un mayor rendimiento de los cultivos y una mayor calidad. Además, al contar con variedades más tempranas y tardías, cubren todo el arco de producción nacional.

Otros de los avances que han realizado recientemente son la ampliación de las cámaras de maduración y la implementación de tecnología para analizar la calidad interna de la fruta con un sistema de infrarrojos.

Mención aparte merece el segmento ecológico, con el que Natural Tropic produce ya una cuarta parte de los frutos que comercializa, alcanzando las 180 hectáreas de producción propia ‘eco’.

Para esta campaña, la empresa que lidera López prevé experimentar un aumento importante en su facturación (+10 millones de euros respecto a la pasada), alcanzando los 40 millones. “Estamos creciendo cada vez más a nivel nacional. Ya representa el 35% de nuestro volumen total, cuando hace apenas dos años copaba el 20%”, explica a Fruit Today el gerente. Junto a su línea de frescos (aguacate, mango, chirimoya, níspero, kumquat y papaya), la empresa malagueña sigue ampliando sus volúmenes de guacamole, un producto que comercializa a nivel nacional y que goza de una buena aceptación.

Para conocer de primera mano sus productos, no deje de visitar el stand de Natural Tropic en Fruit Attraction (Pabellón 9, 9F11A).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola