ATTICUS, una alternativa creciente

Este espárrago verde de Bejo afronta su tercer año comercial con un incremento de ventas. Para ciclo precoz introducen VERDUS, con buen comportamiento frente al frío

No cabe duda de que el espárrago verde está experimentando un auge en los mercados y ello se traduce en un aumento de la superficie, cifrado en un +7,8% en la mayor zona productora, Andalucía, en la última campaña. Además, Extremadura y Guadalajara emergen en este producto. Desde Bejo contribuyen a este crecimiento con variedades desarrolladas específicamente para conseguir los requisitos que exige la cadena: calibre (especialmente en exportación), yemas cerradas y sabor. En este sentido cuentan con ATTICUS y MAGNUS. La primera es una variedad de ciclo semi precoz. En su tercer año en el mercado, está experimentando un incremento continuo de las ventas, cuyo potencial se va a empezar a ver ahora. MAGNUS, variedad precoz, es su referencia como variedad de blanco en el norte de España, aunque también sirve para verde. Para completar su gama, la empresa cuenta con VERDUS, actualmente en fase de introducción con unos resultados muy buenos, ya que responde a la demanda de los productores de variedades cada vez más tempranas y que a la vez tengan un buen comportamiento al frío.

Ya en otro segmento, Bejo dispone de un espárrago ideado para consumidores muy exigentes y que buscan productos innovadores. Se trata de ERASMUS, morado de enorme potencial por su atractivo color, ya que destaca en el lineal y es idóneo para comercializar en packs tricolor. “Además de ser 100% planta macho, destaca por su sabor dulce que le confiere un creciente interés en el mercado aún por desarrollar”, explica Rafael de Vicente, experto en Desarrollo y Comunicación de Bejo.

En un contexto donde el espárrago verde se posiciona cada vez más dentro y fuera de nuestras fronteras, y empiezan a surgir iniciativas para diferenciarse, cabe preguntarse qué está pasando con el espárrago blanco. De Vicente asegura que, “si bien ha sufrido un descenso en superficie, sigue teniendo mucha importancia en el norte de España para su consumo fresco”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola